Mostrar el registro sencillo del ítem
Preparation of future teachers of artistic specialties for application of computer technologies in professional activity
dc.contributor.author | Fursykova, Tetiana V. | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T14:00:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T14:00:03Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10294 | |
dc.description.abstract | In the article the components of readiness of future teachers of artistic specialties for application of computer technologies have been examined, the indicators and levels have been revealed. The pedagogical conditions of students’ training for the application of computer technologies in professional activity are described: provision of a stable motivation of students; realization of interpersonal relations; implementation of the special course “Modern Computer Technologies in Art Education”; directing pedagogical practice of students to gain experience in using computer technologies at art lessons. The results of the empirical research aimed at introducing the author’s methodology, which was realized according to the logic of three interrelated stages: propaedeutic, professional-oriented, creativeindependent, are presented. | en_US |
dc.description.abstract | En el artículo se han examinados los componentes de disposición de los maestros futuros de las profesiones artísticas para el empleo de las tecnologías informáticas, han sido revelados los indicadores y niveles. Han sido caracterizadas las condiciones pedagógicas de preparación de los estudiantes para el empleo de las tecnologías informáticas en la actividad profesional: aseguramiento de la motivación estable de los estudiantes; la realización de las relaciones entre las asignaturas; introducción del curso especial “Tecnologías informáticas modernas en la educación artística”; dirección de la práctica pedagógica de los estudiantes para ganar experiencia de la aplicación de las tecnologías informáticas en las clases de arte. Son citados los resultados de la investigación empírica dirigida a la introducción de la metodología del autor, que se implementó de acuerdo con la lógica de tres etapas interrelacionadas: propedéutica, orientada a los profesionales, creativa e independiente. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Training | en_US |
dc.subject | future teachers | en_US |
dc.subject | artistic education | en_US |
dc.subject | computer technology | en_US |
dc.subject | Preparación | en_US |
dc.subject | maestros futuros | en_US |
dc.subject | educación artística | en_US |
dc.subject | tecnologías informáticas | en_US |
dc.title | Preparation of future teachers of artistic specialties for application of computer technologies in professional activity | en_US |
dc.title.alternative | Preparación de los futuros maestros de especialidades artísticas para el empleo de las tecnologías informáticas en la actividad profesional | en_US |
dc.type | Article | en_US |