Estilos de aprendizaje. Aplicación del Cuestionario Honey – Alonso en estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador
Fecha
2019-07-08Autor
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Serrano Polo, Oscar Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación identifica los estilos de aprendizaje
predominantes en los estudiantes de la carrera de
Docencia de Educación Básica, pertenecientes a la
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Técnica de
Machala, Ecuador. Para la recolección de datos se
utilizó el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de
Aprendizaje CHAEA, sometiendo sus resultados al
análisis estadístico que respaldan la confiabilidad de
los datos obtenidos. Se pudo determinar la existencia
de los cuatro estilos de aprendizaje en la muestra
estudiada, pero sin manifestar una preferencia hacia
un estilo en particular claramente definida. El
resultado se asocia al mejoramiento permanente de la
didáctica dentro de las ciencias pedagógicas. The research identifies the predominant learning
styles in the students of the Basic Education Teaching
career, belonging to the Faculty of Social Sciences,
Technical University of Machala, Ecuador. For the data
collection, the Honey-Alonso questionnaire of CHAEA
Learning Styles was used, submitting its results to the
statistical analysis that supports the reliability of the
results obtained. It was possible to determine the
existence of the four learning styles in the studied
sample, but without expressing a preference towards
a clearly defined style. The result is associated with
the permanent improvement of didactics within the
pedagogical sciences.