Prácticas de riesgo en Redes Sociales y WhatsApp por estudiantes de educación básica secundaria
Fecha
2019-07-08Autor
Pinto, Alba R.
Cantón, Isabel
Santos, Yorly A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo analiza los riesgos asociados al uso de
Internet en niños y adolescentes desde una perspectiva
transcultural. A nivel metodológico se asumió un diseño
instrumental transeccional no experimental de corte
comparativo, con la participación de (n: 827) estudiantes
de nivel básico secundario de la provincia de León –
España y del departamento de La Guajira – Colombia.
Los resultados permiten constatar la persistencia de
conductas de riesgo en Internet y la necesidad de
fortalecer procesos de formación en competencia digital. This article analyzes the risks associated with the use of
the Internet in children and adolescents from a crosscultural
perspective. At the methodological level, a
comparative non-experimental instrumental transectional
design was assumed, with the participation of (n: 827)
secondary level students from the province of León -
Spain and the department of La Guajira - Colombia. The
results show the persistence of risk behaviors on the
Internet and the need to strengthen training processes in
digital competence.