El video en la apropiación conceptual del área de Educación Física
Fecha
2019-07-08Autor
Reyes Velandia, Juan Carlos
Rodriguez Hernández, Ariel Adolfo
Alvarez Araque, William Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presentado surge de una investigación en la cual se empleó la
multimedia, particularmente el video, como recurso didáctico para la
apropiación conceptual en el área de Educación Física; se partió de un
diagnóstico para determinar los conocimientos y fundamentos técnicos del
voleibol, en los estudiantes de grado 8° del Instituto Técnico José Miguel
Silva Plazas de la ciudad de Duitama – Boyacá – Colombia; con base en
los resultados se formuló el objetivo general del estudio: Establecer si el
uso del video en el área de Educación Física incide en el rendimiento
académico de los educandos o hay mejor desempeño escolar cuando se
trabaja de manera tradicional. La metodología empleada en el estudio fue
de tipo cuasi experimental comparativo, se tomó un grupo experimental
con el cual se utilizaron las TIC y un grupo de control con el cual se
desarrollaron actividades enmarcadas en el aprendizaje tradicional. The article presented arises from a research in which multimedia was
used, particularly video as a didactic resource for conceptual appropriation
in the area of Physical Education; a diagnosis was made to determine the
knowledge and technical foundations of volleyball, in the 8th grade
students of the José Miguel Silva Technical Institute Plazas of the city of
Duitama - Boyacá - Colombia, based on the results the general objective
of the study: Establish whether the use of video in the physical education
area affects the academic performance of the students or there is better
school performance when working in a traditional way. The methodology
used in the study was quasi-experimental comparative type, an
experimental group was taken with which ICTs were used and a control
group with which activities framed in traditional learning were developed.