Mostrar el registro sencillo del ítem
El video en la apropiación conceptual del área de Educación Física
dc.contributor.author | Reyes Velandia, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rodriguez Hernández, Ariel Adolfo | |
dc.contributor.author | Alvarez Araque, William Orlando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T15:02:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T15:02:42Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10303 | |
dc.description.abstract | El artículo presentado surge de una investigación en la cual se empleó la multimedia, particularmente el video, como recurso didáctico para la apropiación conceptual en el área de Educación Física; se partió de un diagnóstico para determinar los conocimientos y fundamentos técnicos del voleibol, en los estudiantes de grado 8° del Instituto Técnico José Miguel Silva Plazas de la ciudad de Duitama – Boyacá – Colombia; con base en los resultados se formuló el objetivo general del estudio: Establecer si el uso del video en el área de Educación Física incide en el rendimiento académico de los educandos o hay mejor desempeño escolar cuando se trabaja de manera tradicional. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuasi experimental comparativo, se tomó un grupo experimental con el cual se utilizaron las TIC y un grupo de control con el cual se desarrollaron actividades enmarcadas en el aprendizaje tradicional. | en_US |
dc.description.abstract | The article presented arises from a research in which multimedia was used, particularly video as a didactic resource for conceptual appropriation in the area of Physical Education; a diagnosis was made to determine the knowledge and technical foundations of volleyball, in the 8th grade students of the José Miguel Silva Technical Institute Plazas of the city of Duitama - Boyacá - Colombia, based on the results the general objective of the study: Establish whether the use of video in the physical education area affects the academic performance of the students or there is better school performance when working in a traditional way. The methodology used in the study was quasi-experimental comparative type, an experimental group was taken with which ICTs were used and a control group with which activities framed in traditional learning were developed. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Multimedia | en_US |
dc.subject | video | en_US |
dc.subject | educación física | en_US |
dc.subject | contexto educativo | en_US |
dc.subject | Multimedia | en_US |
dc.subject | video | en_US |
dc.subject | physical education | en_US |
dc.subject | educational context | en_US |
dc.title | El video en la apropiación conceptual del área de Educación Física | en_US |
dc.title.alternative | The video in the conceptual appropriation of the physical education signature | en_US |
dc.type | Article | en_US |