Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Velandia, Juan Carlos
dc.contributor.authorRodriguez Hernández, Ariel Adolfo
dc.contributor.authorAlvarez Araque, William Orlando
dc.date.accessioned2023-03-13T15:02:42Z
dc.date.available2023-03-13T15:02:42Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10303
dc.description.abstractEl artículo presentado surge de una investigación en la cual se empleó la multimedia, particularmente el video, como recurso didáctico para la apropiación conceptual en el área de Educación Física; se partió de un diagnóstico para determinar los conocimientos y fundamentos técnicos del voleibol, en los estudiantes de grado 8° del Instituto Técnico José Miguel Silva Plazas de la ciudad de Duitama – Boyacá – Colombia; con base en los resultados se formuló el objetivo general del estudio: Establecer si el uso del video en el área de Educación Física incide en el rendimiento académico de los educandos o hay mejor desempeño escolar cuando se trabaja de manera tradicional. La metodología empleada en el estudio fue de tipo cuasi experimental comparativo, se tomó un grupo experimental con el cual se utilizaron las TIC y un grupo de control con el cual se desarrollaron actividades enmarcadas en el aprendizaje tradicional.en_US
dc.description.abstractThe article presented arises from a research in which multimedia was used, particularly video as a didactic resource for conceptual appropriation in the area of Physical Education; a diagnosis was made to determine the knowledge and technical foundations of volleyball, in the 8th grade students of the José Miguel Silva Technical Institute Plazas of the city of Duitama - Boyacá - Colombia, based on the results the general objective of the study: Establish whether the use of video in the physical education area affects the academic performance of the students or there is better school performance when working in a traditional way. The methodology used in the study was quasi-experimental comparative type, an experimental group was taken with which ICTs were used and a control group with which activities framed in traditional learning were developed.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMultimediaen_US
dc.subjectvideoen_US
dc.subjecteducación físicaen_US
dc.subjectcontexto educativoen_US
dc.subjectMultimediaen_US
dc.subjectvideoen_US
dc.subjectphysical educationen_US
dc.subjecteducational contexten_US
dc.titleEl video en la apropiación conceptual del área de Educación Físicaen_US
dc.title.alternativeThe video in the conceptual appropriation of the physical education signatureen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/