Mostrar el registro sencillo del ítem
USO DE TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE VOCABULARIO ACADÉMICO EN INGLÉS USO DE TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE VOCABULARIO ACADÉMICO EN INGLÉS
dc.contributor.author | Casimiro Perlaza, Luiis Felipe | |
dc.contributor.author | Fuentes González, Carolina Virginia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T16:27:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T16:27:00Z | |
dc.date.issued | 2020-03-25 | |
dc.identifier.govdoc | DC2017000305 | |
dc.identifier.issn | 2542-3142 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10308 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de idiomas extranjeros es uno de los retos que muchas personas persiguen para poder crecer y tener mayores oportunidades en su medio profesional. Aprender un idioma engloba aspectos de: gramática, escritura, pronunciación, lectura, cultura, lenguaje corporal y vocabulario. La presente investigación tiene como objetivo general diseñar y evaluar una unidad didáctica que promueva la enseñanza del vocabulario acompañada de la utilización de las tecnologías de información y comunicación como recurso instruccional. La metodología aplicada estuvo orientada al análisis léxico de textos auténticos en inglés mediante la utilización de herramientas ofimáticas para la adecuación didáctica de los mismos. En cuanto a los resultados, se evidenció que la gradación léxica y adecuación didáctica de los textos permitió maximizar el aprendizaje del vocabulario. Se pudo concluir que, el uso de las tecnologías de información y comunicación es un recurso didáctico por excelencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, pues con su utilización se puede proveer al aprendiz mayor cantidad de input enriquecido en la segunda lengua, lo cual beneficia su desarrollo lingüístico y léxico de manera eficiente y adaptada al momento actual. | en_US |
dc.description.abstract | Learning foreign languages is one of the challenges many people pursue to grow and have more significant opportunities in their professional environment. Learning a language encompasses aspects such as: grammar, writing, pronunciation, reading, culture, body language, and vocabulary. This research aims to design and assess a unit for teaching vocabulary, accompanied by using information and communication technologies as an instructional resource. The applied methodology was oriented towards the lexical analysis of authentic texts in English using office tools to adapt these didactically. As for the results, it was evidenced that the lexical gradation and didactic adequacy of the texts allowed vocabulary learning to be maximized. It was possible to conclude that the use of information and communication technologies is a didactic resource par excellence in learning a foreign language because, by using them, learners may be provided with more enriched input in the target language. This benefits their linguistic and lexical development, adapted to the current moment. | en_US |
dc.description.abstract | L’apprentissage des langues étrangères est l’un des défis que de nombreuses personnes doivent relever pour se développer et avoir de plus grandes opportunités dans leur environnement professionnel. L’apprentissage d’une langue englobe les aspects suivants: grammaire, écriture, prononciation, lecture, culture, langage corporel et vocabulaire. L’objectif principal de cette recherche est de concevoir et d’évaluer une unité didactique qui favorise l’enseignement du vocabulaire accompagné de l’utilisation des technologies de l’information et de la communication comme ressource pédagogique. La méthodologie appliquée a été orientée vers l’analyse lexicale de textes authentiques en anglais à travers l’utilisation d’outils bureautiques pour l’adaptation didactique de ceux-ci. Concernant les résultats, il était évident que la gradation lexicale et l’adaptation didactique des textes permettaient de maximiser l’apprentissage du vocabulaire. Il a été conclu que l’utilisation des technologies de l’information et de la communication est une ressource didactique par excellence dans l’apprentissage d’une langue étrangère, car son utilisation peut fournir à l’apprenant une plus grande quantité d’entrées enrichies dans la langue seconde, ce qui profite leur développement linguistique et lexical efficace et adapté au moment présent. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Central de Venezuela | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza multimedia | en_US |
dc.subject | educación bilingüe | en_US |
dc.subject | aplicación informática | en_US |
dc.subject | tecnología de la información | en_US |
dc.subject | tecnología de la comunicación | en_US |
dc.subject | Media assisted education | en_US |
dc.subject | bilingual education | en_US |
dc.subject | using computers in education | en_US |
dc.subject | information technology | en_US |
dc.subject | communication technology | en_US |
dc.subject | Enseignement multimédia | en_US |
dc.subject | éducation bilingue | en_US |
dc.subject | application pour ordinateur | en_US |
dc.subject | La technologie de l’information | en_US |
dc.subject | technologie de communication | en_US |
dc.title | USO DE TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE VOCABULARIO ACADÉMICO EN INGLÉS USO DE TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE VOCABULARIO ACADÉMICO EN INGLÉS | en_US |
dc.title.alternative | USING TECHNOLOGY AND TEACHING ENGLISH ACADEMIC VOCABULARY | en_US |
dc.title.alternative | UTILISATION DES TECHNOLOGIES ET ENSEIGNEMENT DU VOCABULAIRE ACADÉMIQUE EN ANGLAIS | en_US |
dc.type | Article | en_US |