Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorMoreno Vivas, Lisette Yaritza
dc.contributor.otherRamírez Conde, Deysy Carolina
dc.contributor.otherSánchez, Rafael
dc.date.accessioned2023-03-20T13:22:47Z
dc.date.available2023-03-20T13:22:47Z
dc.date.issued2015-11-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10316
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 M674en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar un plan de estrategias metodológicas y didácticas que contribuyan a elevar la calidad del desempeño pedagógico de los docentes del Área de Desarrollo Endógeno en el aula. El estudio es de naturaleza cualitativa, fundamentado en una investigación de campo de carácter descriptivo y evaluativo, se tomó una muestra censal de ocho (8) docentes de primero, segundo, y de tercero del Área de Educación para el Trabajo. Los datos se recolectaron con la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de (12) ítem divididos en (6) partes, dicho instrumento fue dirigido a los docentes con opción de respuestas abiertas. Posteriormente se realizó un proceso de categorización donde se revisó los datos repetidos, después se interpretó las respuestas emitidas por los informantes y se describió la realidad encontrada en la investigación. Las conclusiones que se determinaron fueron en cuanto al componente pedagógico analizado en los docentes se observó que existen una carencia de puesta en práctica de las planificaciones hechas, así como también poca diversificación de estrategias didácticas y recurso empleados por los docentes. Cabe destacar que también se logró ver que el personal docente del área no posee la formación especializada para educación para el trabajo.en_US
dc.format.extentxi, 112 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectDesempeño Docenteen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjectDesarrollo Endógenoen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEvaluación Formación profesional de maestrosen_US
dc.titleEvaluación del desempeño pedagógico del docente en el área educación para el trabajo fundamentada en el desarrollo endógeno en el nivel media general : caso: Liceo Nacional Luis López Méndez Municipio Cárdenas del Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/