Formation of students’ communicative competence in universities of Ukraine: cross-cultural aspect
Fecha
2019-07-08Autor
Kolbina, Tetiana V.
Oleksenko, Olena O.
Tsypina, Diana S.
Yevdokimova-Lysohor, Lesia A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article deals with the problem of forming
communicative competence of Ukrainian students. Its
theoretical and methodological basis (factors,
paradigms and approaches) have been analysed. The
communicative competence structure, methods,
forms and didactic means have been grounded and
developed. The efficiency of the developed
pedagogical system and pedagogical technology of
communicative competence formation has been
verified by the specified criteria and indices. The
pedagogical experiment has resulted in positive
dynamics of the students' communicative competence
by all the criteria. El presente artículo aborda el problema de la
formación de los estudiantes ucranianos en la
competencia comunicativa. Se analizan las bases
teóricas y metodológicas, es decir factores,
paradigmas y enfoques, al igual que se fundamentan
y se desarollan la estructura de la competencia
comunicativa, los métodos, las formas y los medios
didácticos. Se verifican mediante los criterios e índices
especificados, tanto la eficacia del sistema pedagógico
desarrollado, como la de la tecnología pedagógica de
formación en competencias comunicativas. El
experimento pedagógico ofrece un resultado dinámico
y positivo que presentan los estudiantes en la
competencia comunicativa según los criterios
mencionados.