Enseñanza del álgebra en el aula de 1º año de educación media
Resumen
La presente investigación está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I se presenta el Planteamiento del Problema, el Objetivo General y los Objetivos Específicos de la Investigación, Justificación y Delimitación. El Capítulo II consta de los Antecedentes relacionados con la investigación, las bases teóricas. El Capítulo III contiene la metodología a utilizar para el buen desarrollo de la investigación, en ella se incluye el Tipo, el Diseño, Población y Muestra; Técnica, Instrumento, Validación y Confiabilidad de los mismos y el Mapa de Variable. En el capítulo IV se hace un breve pero exhaustivo Análisis de los resultados obtenidos producto de la aplicación de las técnicas e instrumentos de recolección. Capítulo V, se presentan las conclusiones y las recomendaciones realizadas por el autor sobre la investigación. Capítulo VI aborda la propuesta Guía de aprendizaje enseñanza del Álgebra para los alumnos y alumnas que cursan el 1º año en los Liceos Bolivarianos del Municipio Pampán, Estado Trujillo. Finalmente se presentan las referencias consultadas y los anexos que sirven de soporte a la presente investigación.