Tareas del orientador en el nivel educativo secundario venezolano y contexto situacional actual
Fecha
2023-01-15Autor
Cueto, Ruth Ch.
Gómez, Johanna M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta los resultados de una indagación que tuvo como objetivo principal proponer un cuadro de
tareas que conforme el ejercicio de las funciones específicas del orientador en el nivel educativo
secundario, deducidas del análisis de tres fuentes principales; 1- Las funciones establecidas por los
fundamentos legales que delimitan su desempeño, 2- La opinión de orientadores expertos y 3- Las
exigencias situacionales que determinan el actual momento histórico que se vive en el país y en el
mundo. This paper presents the results of an investigation whose main objective was to propose a table of tasks
that conforms the exercise of the specific functions of the Guidance Counselor in the secondary
educational level, deduced from the analysis of three main sources; 1- The functions established by the
legal foundations that delimit their performance, 2- The opinion of expert Guidance Counselors and 3-
The situational demands that determine the current historical moment that is lived in the country and
in the world.