Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Molinares, Malena
dc.contributor.authorSánchez Cáceres, Nancy Yasmin
dc.contributor.otherPérez, María del Carmen
dc.contributor.otherPérez de Plaza, Jimena
dc.date.accessioned2023-03-20T16:20:49Z
dc.date.available2023-03-20T16:20:49Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10339
dc.descriptionMagister Scientiae en Educación Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.descriptionCota : LB1707 S3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, diseñar una guía instruccional como herramienta de orientación para el uso educativo del proyecto Canaima en los docentes de educación primaria de la U. E. Colegio Monseñor Sixto Sosa, en La Fría, Estado Táchira. El diseño de la investigación es proyecto especial, basada en una investigación de campo, de tipo descriptiva. Se trabajó además con el diseño instruccional ADDIE, fundamentado en la teoría de Ausubel sobre el aprendizaje significativo y las inteligencias múltiples de Howard Gardner. La población y muestra la conformaron doce (12) docentes de educación primaria. Para la recolección de datos se empleó una guía de observación contentiva de veinte (20) ítems. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, con cuadros y diagramas circulares. La conclusión más relevante fue el inadecuado abordaje pedagógico del docente para incorporar la Canaima educativa en su metodología de enseñanza que ayude a fortalecer en el estudiante el aprendizaje significativo. De allí la necesidad de desarrollar una guía instruccional como herramienta de orientación para el uso de la Canaima educativa.en_US
dc.format.extentx, 136 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectOrientaciónen_US
dc.subjectProyecto educativo Canaimaen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEnseñanza programadaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleGuía instruccional como herramienta de orientación para el uso del proyecto Canaima en los docentes de educación primariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/