Listar Vol. 40, Nº 29 (2019) por título
Mostrando ítems 6-25 de 30
-
Como integran los docentes los dispositivos móviles en el aula
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar la contribución de un proceso de formación docente B-learning, en el diseño de estrategias de aprendizaje móvil. Se utilizó un diseño cualitativo ... -
Computational thinking for preservice teachers in Thailand: A confirmatory factor analysis
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)This study aimed to develop computational thinking components for preservice teachers in Thai universities. Through multi-stage random sampling, the sample comprised 747 students enrolled in Computer Education at ... -
Development of an Innovative Managerial Style among Directors of Educational Lyceums in Modern Russia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)The article discusses the phenomenology and the conditions for the development of an innovative managerial style for lyceum managers in the Russian education system. The authors reveal the psychological and pedagogical ... -
Diseño y validez de una rúbrica para evaluar las prácticas curriculares en instituciones de educación superior
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)Con el objetivo de que los actores educativos cuenten con un instrumento que les permita evaluar las prácticas curriculares que se llevan a cabo en las Instituciones de Educación Superior (IES), se diseñó y sometió a ... -
Effectiveness of the System of Preparation for Mathematical Olympiads in the Schools of Kyrgyzstan
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)Article is describing results mathematical olympiads schoolchildren of the Kyrgyz Republic in order to identify the effectiveness of the preparation. Qualitative result of mastering the olympic program in mathematics ... -
El trabajo cooperativo como una estrategia que conduce a la eficacia escolar en contextos de pobreza
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)El artículo presenta un análisis de los factores de éxito escolar en escuelas de la Provincia de Carchi, Ecuador. Estas escuelas obtuvieron un alto rendimiento en las Pruebas “Ser Estudiante” aplicadas por el ... -
Ensinando Matemática à Luz da Teoria de Edgar Morin: Uma Abordagem para o Ensino-Aprendizagem de Cálculo Diferencial e Integral I
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)Processos de ensino-aprendizagem referente à disciplina de Matemática, a muito vem sendo pauta de discussões acerca do aprendizado. Nos cursos superiores, a disciplina de Cálculo Diferencial e Integral I (CDI-I), são ... -
Estrategias pedagógicas y tecnológicas para promover el ahorro y uso eficiente del agua en las instituciones educativas del municipio de Valledupar (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)En el presente trabajo se diseñaron estrategias pedagógicas y tecnológicas enfocadas a promover el ahorro y uso eficiente del agua en las instituciones educativas del municipio de Valledupar a través de una cultura ... -
Features of modern secondary school teacher’s value-based attitude to health and emotional burnout
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)The article presents the results of studying teacher’s cultural level and healthy lifestyle (n=58) of the first and second stages in middle age (average age 28.6±1.3 and 48.7±1.0 years, respectively). Significant ... -
Flexibilización del proceso académicoadministrativo de cumplimiento del requisito de grado en la Facultad de Ingenierías del ITM (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-02)El problema del represamiento de estudiantes egresados no graduados sin el requisito de grado satisfecho, debido a la falta de alternativas que se ofrecían al estudiante para optar al título que confiere su programa, ... -
The impact integrative model of the project graphics training on the design education
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-02)The purpose of this article is to provide information those, who teach designers project graphics in institutions of higher education, so that the professional training would improve and competitiveness in the present ... -
Implementation of competency-based approach in interactive teaching of future Masters of Education
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)The article deals with the actual problem of forming the content of professional training of future teachers and its implementation on the basis of a competencybased and interactive approach. The authors specify the ... -
Instrumento para determinar el nivel de madurez en la adopción de tecnologías escolar en la educación primaria en escuelas públicas de la República Dominicana
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)El objetivo del presente trabajo es diseñar un instrumento que permita determinar el nivel de madurez de la integración de las TIC en la educación pública de República Dominicana, estableciendo un perfil tecnológico ... -
La educación con enfoque socioformativo como proceso para reducir desastres por vulnerabilidad costera
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-02)El propósito de este estudio fue sintetizar ideas y enfoques sobre la vulnerabilidad costera. Para ello se realizó un análisis documental, así como la aplicación de la cartografía conceptual. Los resultados obtenidos ... -
Modeling of cadets’ preparation in educational establishments of higher education of the penitentiary system for anti-corruption activities
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)The article concentrates on the development of the problem of preventive preparation of cadets for anticorruption activities, which involves modelling of the systematic formation of personal qualities, motives, special ... -
A prática de “colar” – visão de estudantes de engenharia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)Burlar uma prova, ou “colar”, é uma prática recorrente e bastante comum entre alunos, quando são avaliados. Professores muitas vezes consentem com esta prática, por não saber os motivos que levam a ela, sendo difícil ... -
Propuesta de implementación del modelo EFQM en la Universidad de Guayaquil basado en la revisión de la literatura
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)El presente estudio realiza una revisión de literatura sobre la evaluación, implementación o propuestas del modelo EFQM como modelo de gestión de calidad en las instituciones de educación superior, con el fin de evaluar ... -
Propuesta metodológica para la formación de competencias profesionales de estudiantes en nivel medio mecánica industrial, caso de estudio
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-02)Se diseña y valida metodología para la formación de competencias profesionales en alternancia para estudiantes de técnico medio en mecánica industrial. Se apelan a estudios de tipo explicativo, cuantitativo, cuasiexperimental, ... -
A responsabilidade do professor no resultado do Sistema de Avaliação da Educação de Pernambuco (SAEPE) Brasil
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)Este artigo analisa como os professores discutem sobre sua responsabilidade em relação ao resultado da prova do sistema de avaliação da educação de Pernambuco SAEPE. Teve o objetivo de analisar como ocorre a abordagem ... -
Subjective factors and psychological characteristics of students’ selfrealization as a reflection of their psychological well-being in the process of university learning
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)The purpose of this research is to determine psychological conditions and signs of students’ selfrealization in university training. Psychological survey methods were used in this research. Students’ needmotivational features, ...