• Login
    Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 33 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 33 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • The study of readiness of future teachers psychologists to Sensemaking professional activities 

        Borzenko, Olga V.; Sokhranov-Preobrazhensky, Vladimir V.; Donina, Olga I.; Aryabkina, Irina V. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        The article reveals the importance and necessity of studying the process of formation of readiness of future teacherspsychologists to sense-forming professional activity. The article presents the results of experimental ...
      • Causas de deserción del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Universidad Pública de la Zona del Catatumbo (Colombia) 

        Contreras, Sugeidy; Arevalo, Leonardo; Hormaza, Oscar (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        El programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, preocupado por el fenómeno de la deserción de alumnos en el programa de administración de empresas, se ha dado a la tarea de ...
      • Índices de inclusión en una institución pública de Colombia 

        Lastre, Karina S.; Anaya, Fanny; Martínez, Luz E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        El tema central es la caracterización de los índices de inclusión en una institución pública de Colombia. El estudio fue descriptivo de corte transversal, como instrumentos se emplearon 3 encuestas estructuradas dirigidas ...
      • Sistemas adaptativos complejos como alternativa de la gestión humana en las universidades ecuatorianas 

        Meza, Josueth; Abreu, Omar; Rhea, Bertha.; Acuña, Gustavo, J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        Este artículo es resultado de una investigación desarrollada por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de tres instituciones educativas de Ecuador. Se refiere a los sistemas adaptativos complejos ...
      • La innovación curricular: un camino para la formación docente globalizada 

        Ojeda, Decired D. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        La educación es considerada un elemento transcendental para el desarrollo del ser humano y se ha convertido, sin lugar a dudas, en el mecanismo con el que han contado las naciones a lo largo de la historia para alcanzar ...
      • Programa de capacitación empresarial para el sector informal: Determinación econométrica 

        Loor, Beatriz A.; Delgado, Jorge L.; Melendez, Jesus R.; Dumaguala, Ana E.; Ramirez, Greg A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        El objetivo de este artículo es conocer un programa adecuado de capacitación empresarial para los vendedores informales de la ciudad de Guayaquil. La metodología que se empleó es del tipo cuantitativo y experimental, ...
      • El manejo de los recursos económicos y la inteligencia financiera en los estudiantes de educación superior 

        Quintero Arango, Luis Fernando; Jiménez Sánchez, Jorge Iván; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Bustamante Penagos, Laura Estefany; Echeverri Gutiérrez, Camilo Andrés (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Este artículo analiza el manejo de los recursos económicos y la Inteligencia financiera en los estudiantes de pregrado que laboran y reciben ingresos laborales, la recolección de la información se realizó mediante un ...
      • El aporte de la investigación universitaria al progreso de los Países en Vías de Desarrollo: Una revisión desde la perspectiva agropecuaria ecuatoriana 

        Rugel, David O.; Yerovi, Elke J.; Tejada, Mariuxi I.; Ortega, Laura X.; Molina, Wilson O. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Los países en vías de desarrollo han adoptado estrategias de generación de riqueza basada en el conocimiento. El objetivo del estudio fue determinar la contribución de la investigación universitaria al progreso de los ...
      • Exploración de las capacidades coordinativas en dos grupos de niños de educación primaria 

        Cardenas, Manuel C.; Burbano, Víctor M.; Valdivieso, Margoth A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Esta investigación explora las capacidades coordinativas en 70 niños en un colegio colombiano. La metodología fue cuantitativa con diseño de corte trasversal; los datos se recolectaron mediante el test de Capón en dos ...
      • Innovative activity of teachers: Study and directions of development 

        Tatarinova, Larisa V.; Rerke, Viktoriya I.; Bubnova, Irina S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        In the article the results of diagnostics of teachers ' willingness to innovative activity in educational organization are presented. It has been established that the readiness to introduce innovations in professional ...
      • Motivación para el aprendizaje del estudiantado técnico- universitario 

        Acencio, Iván O.; Otondo, Maite (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        El objetivo del estudio es describir causas de la baja motivación para la participación del estudiantado en asignaturas de especialidad. Con metodología cuantitativa, tipo descriptivas y uso de técnicas como el cuestionario. ...
      • Paz, equidad, reconciliación y educación ciudadana: Los retos de la educación para una sociedad en posconflicto 

        Contreras, Julio C.; Aguilar-Barreto, Andrea J.; Portocarrero, Lorenzo; Mira, Luz E; Aguilar-Barreto, Clara P.; Aguilarbarreto, Yonatan A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        El conflicto armado y la pobreza, la falta de cultura ciudadana y de una adecuada educación para la convivencia convierten en uno de los principales móviles para la intolerancia en entre los ciudadanos en Colombia. ...
      • Actitud hacia el desarrollo sostenible en estudiantes de secundaria. Un caso de estudio 

        Domínguez Valerio, Cándida M; Moral Cuadra, Salvador; Medina Viruel, Miguel Jesús; Orgaz-Agüera, Francisco (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Este artículo tiene como objetivo medir las actitudes de los estudiantes de secundaria en República Dominicana sobre el concepto del desarrollo sostenible. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una actitud ...
      • Estrategias en la resolución de problemas de división-medida por estudiantes de séptimo básico en Chile 

        Márquez T., Maximina; Arredondo, Elizabeth H.; García-García, Jaime I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Se analizan las estrategias que muestran estudiantes de séptimo básico en Chile cuando resuelven problemas de estructura multiplicativa de división-medida que requieren de la interpretación precisa del resto; considerando ...
      • Procesamiento inferencial durante la comprensión escrita y oral en estudiantes de una escuela primaria 

        Benoit Ríos, Claudine Glenda (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        El presente artículo tuvo como objetivo analizar el procesamiento inferencial, durante la comprensión oral y escrita del género noticia. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de séptimo año básico de una ...
      • Avaliação da prova ANA: contribuições deste instrumento na visão dos professores 

        Silva, Josefa Silvana; Silva, Josefa Natali; Coutinho, Diogenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        O principal objetivo deste estudo é Comparar as avaliações externas em relação a diagnostica aplicada aos alunos no intuito de melhorar e de regular as aprendizagens por meio do feedback entre aqueles que faz parte da ...
      • Comportamiento del consumo de alcohol en estudiantes de una universidad ecuatoriana 

        Wong Vázquez, Lester; Ramos Argilagos, Miguel; Labrada González, Elsy; Gallegos Cobo, Andrés (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        La repercusión negativa sobre la salud humana y la alta prevalencia del consumo de alcohol, hacen de este, un problema de salud. Ello justifica la necesidad de accionar preventivamente en torno a la identificación de ...
      • La tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje 

        Cuenca Díaz, Maritza; Mendoza Párraga, Ingrid Yulexi; Hurtado Guevara, Richard Fernando; Meza Peres, Edy Javier; Barbón Pérez, Olga Gloria (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        La presente investigación consideró a estudiantes, docentes y padres de familia de 85 Unidades Educativas Públicas y 16 Privadas del Distrito 23D02 del cantón Santo Domingo, en Ecuador, con el propósito de conocer en ...
      • Development of personal and intellectual reflection in university students in challenging learning situations 

        Kayasheva, Olga; Pozina, Marina B. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        The development of personal reflection and intellectual reflection in university students is necessary due to its high importance in the professional training of future specialists. The research covered 98 psychology ...
      • A model for improvement of methodological tools to foster undergraduate students’ involvement in scientific research 

        Klimov, Maksim A.; Panova, Lyudmila P.; Rashchikulina, Elena N.; Plugina, Natalya A.; Dozorov, Viktor A.; Ignatyeva, Elena A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        This study aims to develop conceptual recommendations for improving the tools that introduce the principles of continuity and succession into the research activities of higher education students to increase the graduates’ ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire