• Login
    Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 33 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 33 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 40, Nº 33 (2019) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actitud hacia el desarrollo sostenible en estudiantes de secundaria. Un caso de estudio 

        Domínguez Valerio, Cándida M; Moral Cuadra, Salvador; Medina Viruel, Miguel Jesús; Orgaz-Agüera, Francisco (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Este artículo tiene como objetivo medir las actitudes de los estudiantes de secundaria en República Dominicana sobre el concepto del desarrollo sostenible. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una actitud ...
      • Autoeficacia, expectativas y violencia escolar como mediadores del aprendizaje en Matemática 

        Bravo-Sanzana, Mónica V.; Pavez, Matías, I.; Salvo-Garrido, Sonia I.; Miereschacaltana, Manuel, S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        El objetivo de este estudio fue obtener perfiles de desempeño a través de los factores que inciden en el rendimiento académico de Matemática, en una muestra representativa regional de estudiantes de secundaria en La ...
      • Avaliação da prova ANA: contribuições deste instrumento na visão dos professores 

        Silva, Josefa Silvana; Silva, Josefa Natali; Coutinho, Diogenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        O principal objetivo deste estudo é Comparar as avaliações externas em relação a diagnostica aplicada aos alunos no intuito de melhorar e de regular as aprendizagens por meio do feedback entre aqueles que faz parte da ...
      • Álgebra cooperativa, un aporte a la inteligencia lógico-matemática 

        Lara F, Leticia M.; Lara F., Marco A.; Tapia V., Héctor P.; Bonifaz A., Edison F. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        La finalidad de este estudio tiene por objeto, conocer el aporte del álgebra cooperativa en el estímulo de la inteligencia lógico-matemática, enfocado en la capacidad de habilidad de razonamiento, el poder de la ...
      • Causas de deserción del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Universidad Pública de la Zona del Catatumbo (Colombia) 

        Contreras, Sugeidy; Arevalo, Leonardo; Hormaza, Oscar (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        El programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, preocupado por el fenómeno de la deserción de alumnos en el programa de administración de empresas, se ha dado a la tarea de ...
      • Comportamiento del consumo de alcohol en estudiantes de una universidad ecuatoriana 

        Wong Vázquez, Lester; Ramos Argilagos, Miguel; Labrada González, Elsy; Gallegos Cobo, Andrés (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        La repercusión negativa sobre la salud humana y la alta prevalencia del consumo de alcohol, hacen de este, un problema de salud. Ello justifica la necesidad de accionar preventivamente en torno a la identificación de ...
      • Development of Adjuncts and Post-Graduate Officers’ intellectual and creative abilities in a Higher School of Military Education in contemporary Russia 

        Volynkina, Nataliya V. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Based on main ideas and approaches oriented to the person, the dialectical system of acmeological and synergistic activity, this article considers intellectual and creative abilities as individual psychological ...
      • Development of personal and intellectual reflection in university students in challenging learning situations 

        Kayasheva, Olga; Pozina, Marina B. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        The development of personal reflection and intellectual reflection in university students is necessary due to its high importance in the professional training of future specialists. The research covered 98 psychology ...
      • Directions for improving the quality of master’s program for future teachers: North-east of Russia 

        Panina, Svetlana V.; Arhipova, Suola N.; Vasileva, Aitalina N.; Nogovitcyna, Nadezhda M.; Sivtseva, Kira N. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        This article explores the issues concerning teacher education quality improvement in the North-Eastern region of the Russian Federation, whose greater part is located in the Arctic zone. The training of master’s students ...
      • El aporte de la investigación universitaria al progreso de los Países en Vías de Desarrollo: Una revisión desde la perspectiva agropecuaria ecuatoriana 

        Rugel, David O.; Yerovi, Elke J.; Tejada, Mariuxi I.; Ortega, Laura X.; Molina, Wilson O. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Los países en vías de desarrollo han adoptado estrategias de generación de riqueza basada en el conocimiento. El objetivo del estudio fue determinar la contribución de la investigación universitaria al progreso de los ...
      • El manejo de los recursos económicos y la inteligencia financiera en los estudiantes de educación superior 

        Quintero Arango, Luis Fernando; Jiménez Sánchez, Jorge Iván; Gallego Quiceno, Dany Esteban; Bustamante Penagos, Laura Estefany; Echeverri Gutiérrez, Camilo Andrés (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Este artículo analiza el manejo de los recursos económicos y la Inteligencia financiera en los estudiantes de pregrado que laboran y reciben ingresos laborales, la recolección de la información se realizó mediante un ...
      • Estrategias en la resolución de problemas de división-medida por estudiantes de séptimo básico en Chile 

        Márquez T., Maximina; Arredondo, Elizabeth H.; García-García, Jaime I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Se analizan las estrategias que muestran estudiantes de séptimo básico en Chile cuando resuelven problemas de estructura multiplicativa de división-medida que requieren de la interpretación precisa del resto; considerando ...
      • Exploración de las capacidades coordinativas en dos grupos de niños de educación primaria 

        Cardenas, Manuel C.; Burbano, Víctor M.; Valdivieso, Margoth A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        Esta investigación explora las capacidades coordinativas en 70 niños en un colegio colombiano. La metodología fue cuantitativa con diseño de corte trasversal; los datos se recolectaron mediante el test de Capón en dos ...
      • Formación de postgrado mediada por TIC: un modelo de virtualización para la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador 

        Zambrano, Jimmy M.; López, Alexander; Leyva, Amauris; Quiroz, Luis S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        La presente investigación surge de la necesidad de potenciar la integración de las TIC en la formación de cuarto nivel con vistas a implementar la modalidad en línea o virtual. Su objetivo fue diseñar un modelo de ...
      • Innovative activity of teachers: Study and directions of development 

        Tatarinova, Larisa V.; Rerke, Viktoriya I.; Bubnova, Irina S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        In the article the results of diagnostics of teachers ' willingness to innovative activity in educational organization are presented. It has been established that the readiness to introduce innovations in professional ...
      • Índices de inclusión en una institución pública de Colombia 

        Lastre, Karina S.; Anaya, Fanny; Martínez, Luz E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        El tema central es la caracterización de los índices de inclusión en una institución pública de Colombia. El estudio fue descriptivo de corte transversal, como instrumentos se emplearon 3 encuestas estructuradas dirigidas ...
      • La innovación curricular: un camino para la formación docente globalizada 

        Ojeda, Decired D. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-30)
        La educación es considerada un elemento transcendental para el desarrollo del ser humano y se ha convertido, sin lugar a dudas, en el mecanismo con el que han contado las naciones a lo largo de la historia para alcanzar ...
      • La tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje 

        Cuenca Díaz, Maritza; Mendoza Párraga, Ingrid Yulexi; Hurtado Guevara, Richard Fernando; Meza Peres, Edy Javier; Barbón Pérez, Olga Gloria (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        La presente investigación consideró a estudiantes, docentes y padres de familia de 85 Unidades Educativas Públicas y 16 Privadas del Distrito 23D02 del cantón Santo Domingo, en Ecuador, con el propósito de conocer en ...
      • The methodology for developing professional competencies of bachelors in the program «Pedagogical Education» 

        Perevoshchikova, Elena N.; Samoilova, G.S.; Lapin, Nikolay I.; Elizarova, Ekaterina Yu.; Panova, I.V. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        The goal of this research is to identify the didactic conditions to form professional competencies and to create a methodology aimed at developing them in the Bachelor’s of Pedagogical Education program when studying ...
      • A model for improvement of methodological tools to foster undergraduate students’ involvement in scientific research 

        Klimov, Maksim A.; Panova, Lyudmila P.; Rashchikulina, Elena N.; Plugina, Natalya A.; Dozorov, Viktor A.; Ignatyeva, Elena A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-30)
        This study aims to develop conceptual recommendations for improving the tools that introduce the principles of continuity and succession into the research activities of higher education students to increase the graduates’ ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire