Listar Vol. 40, Nº 36 (2019) por título
Mostrando ítems 15-30 de 30
-
La formación ambiental: un análisis acerca del entrenamiento de docentes para la educación inicial
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Se presenta un estudio sobre la formación ambiental en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Inicial. Durante la fase del diagnóstico se aplicaron encuestas a los estudiantes y profesores, para corroborar el ... -
La lingüística en la educación superior: percepciones de los directores de la carrera de Pedagogía en Lenguaje en Chile
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)La presente investigación busca caracterizar las percepciones de los jefes de carreras de las Pedagogías en Lenguaje sobre la enseñanza de la lingüística en la formación inicial docente. Para ello, se adoptó un ... -
La relación de la escuela con los padres de familia en una provincia con altos índices de pobreza y altos resultados escolares en Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Este estudio describe aspectos de la relación entre escuelas y padres, en la provincia de Carchi, Ecuador. Las escuelas analizadas son instituciones públicas de educación básica que obtuvieron los mejores promedios en ... -
Las perspectivas de creación del clúster educativo regional como mecanismo eficaz de marketing destinado a la interacción del mercado laboral y el mercado de los servicios educativos
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)En el artículo se consideran las prácticas de la formación y del aumento de la calificación de la mano de obra para la actividad innovadora. Se propone considerar la integración en el clúster educativo regional no sólo ... -
Los objetos de aprendizajes como una alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)El uso de los objetos de aprendizaje es una alternativa que está siendo empleada en el proceso de enseñanza- aprendizaje, para aplicar en los entornos formativos de aprendizaje utilizados por estudiantes y docentes, el ... -
ML-SAI: Modelo pedagógico fundamentado na sala de aula invertida destinado a atividades de m-learning
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Este artigo relatar a experimentação do modelo pedagógico ML-SAI, que foi fundamentado na teoria da Sala de Aula Invertida (SAI) e visa orientar atividades de m-learning. Define-se, os modelos pedagógicos, os aspectos ... -
Model of investments optimization in improving economic potential of university
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)The question of ensuring the efficiency of the functioning of Ukrainian universities, increasing their economic potential becomes a priority for the state, as the higher education system serves as a supplier of highly ... -
Modelo pedagógico ML-SAI: reflexões sobre as abordagens metodológicas
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)O ML-SAI é um modelo pedagógico construído com a finalidade de orientar as atividades de mlearning, tendo como embasamento a teoria da Sala de Aula Invertida (SAI). O objetivo deste artigo é relatar a aplicação do ... -
O valor social da leitura e escrita de textos nos anos iniciais
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Esta pesquisa aborda o valor social da leitura e escrita nos anos iniciais do Ensino Fundamental I, com o objetivo de refletir sobre o valor social da leitura e escrita de textos nos anos iniciais, salientando que ... -
Obesidad, sobrepeso e insatisfacción corporal en estudiantes universitarios
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)La presente investigación busca determinar el grado de insatisfacción corporal que tienen los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala de Ecuador, con respecto al índice de masa corporal (IMC). Los resultados ... -
Professors digital situation measurement: the case of a Colombian private university
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)This paper presents an experience addressed to determine the digital situation of professors in a Colombian Private, by integrating an index proposed by Vega, with the dimensions of digital literacy by Rangel and ... -
Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de Educación Superior de Chile
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Este estudio identifica creencias y representaciones de académicos en torno a la noción de vulnerabilidad en el contexto universitario. Participaron 120 académicos de distintas titulaciones en la región de la Araucanía, ... -
Saberes matemáticos ancestrales de una chakra andina
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)Esta investigación tiene como propósito determinar el conocimiento matemático tradicional y ancestral presente en las chakras andinas. Para ello precisa de un estudio etnográfico sustentado en observaciones directas y ... -
Social and Psychological Factors of Migration Readiness of Ukrainian Students
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)The paper examines the problem of social and psychological factors of labor migration of Ukrainian citizens. It was determined that the students are guided by higher salaries and wages abroad and new experience, in ... -
Uso de un software contable como estrategia en el proceso de enseñanza de la asignatura de contabilidad
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)El empleo de un software contable como estrategia de enseñanza-aprendizaje se considera necesario e importante ya que permitirá al egresado en contabilidad contar con competencias en el manejo de programas contables ... -
A visão da comunidade escolar sobre a participação dos pais na gestão da escola
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-21)O presente trabalho descreve o estudo que buscou compreender as perspectivas de participação dos pais na gestão de uma escola pública catarinense a partir da comunidade escolar. Realça, também, que da análise do Projeto ...