• Login
    Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 44 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 44 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Basics of the Professional Position of Future Teachers-Psychologists 

        Ismailova, Gulnara Muratovna; Menlibekova, Gulbakhyt Zholdasbekovna; Berikkhanova, Gulsara Yezhenhanovna; Kulmysheva, Nazym Armysovna; Zhakiyanova, Zhanna Gazhkenovna (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-11-28)
        This article considers the problem of the professional competence of modern pedagogical staff. Particular attention is paid to the formation of competences in future teachers-psychologists. The problem of training a ...
      • Metodología para el desarrollo de la competencia de marketing en estudiantes de Economía durante la inserción laboral en empresas 

        Moya Joniaux, Carlos A.; Alonso Betancourt, Luis A.; Vera Crespo, Maricela D.; Corral Joniaux, Jorge A.; Lopez Mantuano, Mario, H. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-11-28)
        Se propone una metodología para el desarrollo de la competencia de marketing en estudiantes de Economía durante la inserción laboral en empresas. Se emplean estudios de tipo explicativo, cuantitativo y pre-experimental. ...
      • Methodology for teaching the buck converter: step by step description of the design 

        Muñoz-Galeano, Nicolás; Lopez-Lezama, Jesús M.; Villada-Duque, Fernando (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        This paper presents a methodology for teaching the buck converter with losses for the power electronics and related courses that can be used for academic purposes and a powerful tool of design. The methodology includes ...
      • Comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en contextos universitarios: miradas diversas 

        Trelles, I.; Luna, E.; Yanez, S.; Gonzaga, D.; Cantos, M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Se aborda el concepto de comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, desde modelos dialógicos y su relación con la socialización y apropiación social del conocimiento para su aplicación en la solución ...
      • La inclusión en el aula en escuelas con alto rendimiento escolar: Estudio de caso en escuelas de la provincia de Carchi, Ecuador 

        Cabrera, Johanna M.; Cale, Josue P.; Cabrera, Edgar L. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        La educación inclusiva en el Ecuador, ha sido un tabú, puesto que se cree que la inclusión hace referencia únicamente a las adaptaciones curriculares, dejando de lado el respeto y la igualdad en el aula; sin embargo en ...
      • Educating teachers-to-be to conduct extracurricular activities at school 

        Matuszak, Alla; Pavlova, Olga; Kalugina, Elizaveta; Kusarbaev, Rinat; Uvarina, Natalya (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        The aim of the paper was studying teachers’-to-be training to conduct extracurricular activities. The research question addressed was: “What is the most effective way to train teachers-to-be to conduct extracurricular ...
      • Professional competencies of students: formation of the entrepreneurial component 

        Shavaliyeva, Zulfiya; Bisembaeva, Nagima; Utyupova, Gulnara; Nurmagambetova, Botagoz; Zhumabaeva, Zayda; Ismailova, Gulnara (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        The article justifies the formation process of the entrepreneurial component of professional competence of pedagogical university students. The problem’s state in the scientific literature has been analyzed. The discipline ...
      • Development of the balanced scorecard for the state's strategy of food securit 

        Mostova, Anastasiia D.; Kliuchnyk, Ruslan M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        This paper has proposed a balanced scorecard (hereinafter, BSC) for the implementation of a state's strategy of food security. The application of the strategy cards based on scientific developments by R. Kaplan and D. ...
      • Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la ciudad de Puno, Perú 

        Ferreyros, Ledu A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        En la investigación se analiza la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de la ciudad de Puno en Perú. La muestra fue 274 estudiantes de secundaria de 11 colegios, a los ...
      • Aula Invertida para la mejora de la cultura financiera del estudiantado Santandereano: Caso Concurso Bolsa Millonaria (Colombia) 

        Acevedo, A.; Prada, D.; Ramirez, J.; Chia, M.; Roman, J. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El propósito del artículo posee un doble objetivo, el primero es puntualizar la forma como fue utilizado la metodología de Flipped Classroom en la mejora de la cultura financiera, más específicamente en los temas de ...
      • Gerencia del talento humano y calidad del servicio educativo en universidades públicas de la Región Caribe de Colombia 

        Daza, Alexander; Viloria, Javier; Miranda, Luis F. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El propósito de este estudio es analizar la incidencia de la gerencia del talento humano en la calidad del servicio educativo de las universidades públicas de la Región Caribe de Colombia. La investigación se tipifica como ...
      • Análisis sistemático del uso de salas de escape educativas: estado del arte y perspectivas de futuro 

        Piñero Charlo, José C. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Los juegos educativos se han presentado como una oferta viable para desarrollar estrategias de enseñanza vinculadas a la resolución de problemas. En particular, las salas de escape educativas se manifiestan como un ...
      • Calidad de servicio en educación superior a distancia: Propuesta de los modelos DIHESQ y SIBDHE 

        Araya-Castillo, Luis A.; Bernardo, Mercè (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        La calidad de servicio se ha estudiado ampliamente en el sector de educación superior, pero no así en la educación no tradicional. Dado esto, el objetivo de este estudio es proponer el modelo “Distance Higher Education ...
      • Grupos estratégicos como área de investigación en educación superior 

        Yánez-Jara, Víctor M.; Vega-Muñoz, Alejandro; Araya-Castillo, Luis A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El subsector educación superior es cada vez más competitivo y dinámico, presentando características similares a una industria de servicios. Dado esto, algunos autores aplican la teoría de grupos estratégicos para ...
      • Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú 

        Ayala Asencio, Carlos E.; Garro Aburto, Luzmila L.; Sanabria Boudri, Fanny M.; Aldana Zavala, Julio J.; Colina Ysea, Félix J.; Albites Sanabria, José L. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en docentes de una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados demuestran ...
      • A confirm factor analysis of innovative organization in basic education institutions: A case study in Thailand 

        Boonkua, Aniruth; Tuntinakorngul, Ampapan; Tungkunanan, Pariyaporn (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        This paper reports the innovative organization’s components in basic education institutions in Thailand and the results of confirmatory factor analysis to validate those components. The data for analysis were collected ...
      • Empirical study of the partnership model of vocational schools with business and industrial world in improving students’ competency 

        Basnur, Jumarni; Nur, Hasanah; Malik, Muh Nasir (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        The purpose of this study is to describe the partnership model, the results of the empirical study, and the implications of organizing a partnership between SMK and DUDI (Business and Industrial World). The samples ...
      • On the systemic approach in dual training 

        Yessekeshova, Maral Duiseneevna; Sagalieva, Zhanar Kaukerbekovna; Issabekova, Azhar Ordabaevna; Tastanbekova, Nursaule Dzhaksibaevna (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        This article considers theoretical and methodological aspects of developing the conceptual model of the dual training system and the model of the corresponding system of the learning process. Individual features of their ...
      • Implementación de una dinámica de intervención didáctica para la optimización del proceso de escritura académica en la educación superior 

        Barbón Pérez, Olga Gloria; Herrera Carpio, Liuvan; Vega Falcón, Vladimir; Carrera Calderón, Frankz; Fonseca Morales, Ruth Tatiana (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Se implementa un programa de intervención didáctica centrado en un curso electivo de actualización de escritura científica con el objetivo de promover la mejora de esta figura en estudiantes de nivel superior. En el ...
      • A study of personality factors in inclusive vocational education: The case of Russia 

        Grebennikova, Veronica M.; Bonkalo, Tatiana I.; Nikitina, Natalya I; Gardanova, Zhanna; Grebennikov, Oleg V. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        The article is devoted to one of the urgent problems of modern pedagogy – the problem of creating an effective system of vocational training for people with disabilities. The article contains the results of a study focused ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire