• Login
    Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 44 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2019
    • Vol. 40, Nº 44 (2019)
    • Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 40, Nº 44 (2019) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actividades típicas e interacciones en el aula: una experiencia en clases de matemática 

        Alvarez Cisternas, Marisol Del Carmen (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El estudio analiza la organización de las clases de profesores de matemáticas destacados dentro del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente de Chile. Estos profesores organizan sus clases en tres momentos: ...
      • Análisis sistemático del uso de salas de escape educativas: estado del arte y perspectivas de futuro 

        Piñero Charlo, José C. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Los juegos educativos se han presentado como una oferta viable para desarrollar estrategias de enseñanza vinculadas a la resolución de problemas. En particular, las salas de escape educativas se manifiestan como un ...
      • Aprendendo matemática e sustentabilidade: metodologias ativas em uma horta hidropônica 

        Silva, Renan A.V.; Carius, Ana C.; Correa, Cíntia C. M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Este trabalho demonstra como as metodologias ativas de ensino, a partir do recorte em práticas docentes embasadas por projetos pedagógicos interdisciplinares, modificam a perspectiva do ensino conteudista e centralizado ...
      • Aula Invertida para la mejora de la cultura financiera del estudiantado Santandereano: Caso Concurso Bolsa Millonaria (Colombia) 

        Acevedo, A.; Prada, D.; Ramirez, J.; Chia, M.; Roman, J. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El propósito del artículo posee un doble objetivo, el primero es puntualizar la forma como fue utilizado la metodología de Flipped Classroom en la mejora de la cultura financiera, más específicamente en los temas de ...
      • Basics of the Professional Position of Future Teachers-Psychologists 

        Ismailova, Gulnara Muratovna; Menlibekova, Gulbakhyt Zholdasbekovna; Berikkhanova, Gulsara Yezhenhanovna; Kulmysheva, Nazym Armysovna; Zhakiyanova, Zhanna Gazhkenovna (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-11-28)
        This article considers the problem of the professional competence of modern pedagogical staff. Particular attention is paid to the formation of competences in future teachers-psychologists. The problem of training a ...
      • Bologna education reforms: Lessons for Indian knowledge economy 

        Mohanty, Sasmita; Mishra, Padma Charan (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        European educational transformation post-Bologna reforms have a plethora of learning experiences for India in its quest for being a leader in the global knowledge forum. The paper analyses the Bologna Process reforms and ...
      • Calidad de servicio en educación superior a distancia: Propuesta de los modelos DIHESQ y SIBDHE 

        Araya-Castillo, Luis A.; Bernardo, Mercè (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        La calidad de servicio se ha estudiado ampliamente en el sector de educación superior, pero no así en la educación no tradicional. Dado esto, el objetivo de este estudio es proponer el modelo “Distance Higher Education ...
      • Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú 

        Ayala Asencio, Carlos E.; Garro Aburto, Luzmila L.; Sanabria Boudri, Fanny M.; Aldana Zavala, Julio J.; Colina Ysea, Félix J.; Albites Sanabria, José L. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en docentes de una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados demuestran ...
      • Comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en contextos universitarios: miradas diversas 

        Trelles, I.; Luna, E.; Yanez, S.; Gonzaga, D.; Cantos, M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Se aborda el concepto de comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, desde modelos dialógicos y su relación con la socialización y apropiación social del conocimiento para su aplicación en la solución ...
      • Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la ciudad de Puno, Perú 

        Ferreyros, Ledu A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        En la investigación se analiza la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de la ciudad de Puno en Perú. La muestra fue 274 estudiantes de secundaria de 11 colegios, a los ...
      • A confirm factor analysis of innovative organization in basic education institutions: A case study in Thailand 

        Boonkua, Aniruth; Tuntinakorngul, Ampapan; Tungkunanan, Pariyaporn (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        This paper reports the innovative organization’s components in basic education institutions in Thailand and the results of confirmatory factor analysis to validate those components. The data for analysis were collected ...
      • Development of the balanced scorecard for the state's strategy of food securit 

        Mostova, Anastasiia D.; Kliuchnyk, Ruslan M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        This paper has proposed a balanced scorecard (hereinafter, BSC) for the implementation of a state's strategy of food security. The application of the strategy cards based on scientific developments by R. Kaplan and D. ...
      • Diseño de una Microrred como Estrategia de Formación Práctica en Ingeniería Eléctrica 

        Ramírez, Jonathan S.; Martínez, Santiago; Gil, Sebastián; Saldarriaga-Zuluaga, Sergio D; Lopez-Lezama, Jesús M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Este artículo presenta una metodología para el diseño de una microrred en el software DIgSILENT PowerFactory. Inicialmente se analiza de forma generalizada cada compone de la microrred. Posteriormente, se hace la ...
      • Educación y Arte Queer: Una política diversa en la pedagogía de la modernidad 

        Cedeño Astudillo, Luis Fernando (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Las perspectivas de género son mucho más que una simple percepción educativa. Si bien la tolerancia y el respeto juegan un rol importante en la prevención de la violencia y cualquier forma de discriminación del género ...
      • Educating teachers-to-be to conduct extracurricular activities at school 

        Matuszak, Alla; Pavlova, Olga; Kalugina, Elizaveta; Kusarbaev, Rinat; Uvarina, Natalya (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        The aim of the paper was studying teachers’-to-be training to conduct extracurricular activities. The research question addressed was: “What is the most effective way to train teachers-to-be to conduct extracurricular ...
      • Empirical study of the partnership model of vocational schools with business and industrial world in improving students’ competency 

        Basnur, Jumarni; Nur, Hasanah; Malik, Muh Nasir (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        The purpose of this study is to describe the partnership model, the results of the empirical study, and the implications of organizing a partnership between SMK and DUDI (Business and Industrial World). The samples ...
      • Estudio sobre la motivación extrínseca en los estudiantes universitarios que cursan estudios a distancia 

        Siguenza, Wilson G.; Sarango, Cristhian G.; Castillo, Marcela B. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        La motivación es una variable relevante en el proceso formativo de los estudiantes. Esta investigación realizada en la Universidad Técnica Particular de Loja, Loja-Ecuador pretendió evaluar la motivación extrínseca de ...
      • Gerencia del talento humano y calidad del servicio educativo en universidades públicas de la Región Caribe de Colombia 

        Daza, Alexander; Viloria, Javier; Miranda, Luis F. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El propósito de este estudio es analizar la incidencia de la gerencia del talento humano en la calidad del servicio educativo de las universidades públicas de la Región Caribe de Colombia. La investigación se tipifica como ...
      • Grupos estratégicos como área de investigación en educación superior 

        Yánez-Jara, Víctor M.; Vega-Muñoz, Alejandro; Araya-Castillo, Luis A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        El subsector educación superior es cada vez más competitivo y dinámico, presentando características similares a una industria de servicios. Dado esto, algunos autores aplican la teoría de grupos estratégicos para ...
      • Implementación de una dinámica de intervención didáctica para la optimización del proceso de escritura académica en la educación superior 

        Barbón Pérez, Olga Gloria; Herrera Carpio, Liuvan; Vega Falcón, Vladimir; Carrera Calderón, Frankz; Fonseca Morales, Ruth Tatiana (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)
        Se implementa un programa de intervención didáctica centrado en un curso electivo de actualización de escritura científica con el objetivo de promover la mejora de esta figura en estudiantes de nivel superior. En el ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire