Mostrar el registro sencillo del ítem
Medición de las actitudes hacia las matemáticas en maestros de Educación infantil en formación
dc.contributor.author | León-Mantero, Carmen | |
dc.contributor.author | Pedrosa-Jesús, Cristina | |
dc.contributor.author | Maz-Machado, Alexander | |
dc.contributor.author | Casasrosal, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T15:29:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T15:29:16Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10360 | |
dc.description.abstract | El estudio de las matemáticas y sus aplicaciones es esencial para la plena formación de los ciudadanos. Sin embargo, han sido tradicionalmente una de las materias del currículo hacia la que hay mayores actitudes negativas. En este trabajo se presenta un análisis de las actitudes hacia las matemáticas de futuros maestros de infantil cuyos resultados muestran que, a pesar de valorar las matemáticas como una materia útil, las consideran una materia aburrida, y les provoca ansiedad. | en_US |
dc.description.abstract | Mathematics and its applications study is essential for the full education of all citizens. However, they have traditionally been one of the subjects in curricula towards which there are negative attitudes. This paper presents an analysis of attitudes toward mathematics of preservice teachers of Early Childhood Education whose results show that, despite assessing mathematics as an useful subject, they consider it a boring subject, and it makes them anxiety. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | actitudes | en_US |
dc.subject | matemáticas | en_US |
dc.subject | estudiantes universitarios | en_US |
dc.subject | Grado en Educación Infantil | en_US |
dc.subject | attitudes | en_US |
dc.subject | mathematics | en_US |
dc.subject | university students | en_US |
dc.subject | Early Childhood Education Degree | en_US |
dc.title | Medición de las actitudes hacia las matemáticas en maestros de Educación infantil en formación | en_US |
dc.title.alternative | Measurement of attitudes towards mathematics in Early Childhood Education preservice teachers | en_US |
dc.type | Article | en_US |