Proyecto Mevalap: Estudio diagnóstico de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador
Fecha
2019-07-08Autor
Hernández, Mario
Tigrero, Freddy E.
Ruiz, Yuri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de determinar el carácter
predominante en la evaluación del aprendizaje
practicada en la Universidad, se encuestaron 1988
estudiantes, profesores y evaluadores. Se calcularon
los porcentajes de medias y varianzas, utilizando el
software IBM SPSS versión 22 y se calculó los Alpha
de Cronbach; se hizo una triangulación de fuentes y
un análisis documental amplio. Los resultados
mostraron consistencia, con gran similitud entre las
valoraciones de los estudiantes y evaluadores. Se
concluyó que la evaluación posee carácter tradicional With the objective of determining the predominant
character in the evaluation of the learning practiced in
the University, 1988 students, professors and
evaluators were surveyed. The percentages of means
and variances were calculated, using the software IBM
SPSS version 22 and the Cronbach's Alpha was
calculated; a triangulation of sources and a broad
documentary analysis were made. The results showed
consistency, with great similarity between the
evaluations of the students and evaluators. It was
concluded that the evaluation has a traditional
character