Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKosharnaya, Galina B.
dc.contributor.authorYurasov, Igor A
dc.contributor.authorKorzh, Natalya V.
dc.contributor.authorKarimova, Lyudmila F.
dc.contributor.authorTarkhanova, Elena S.
dc.contributor.authorDanilova, Elena A.
dc.date.accessioned2023-03-22T15:56:31Z
dc.date.available2023-03-22T15:56:31Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10365
dc.description.abstractThe relevance of this article is associated with the necessity to study factors pertaining to the entrepreneurial potential development of Russia’s youth which affects the development of entrepreneurship in the country. Since the formation of the youth’s entrepreneurial potential is linked to the differentiation between the social and economic development of regions, a study concerning the youth initiatives in the field of entrepreneurial activity in certain Russian regions is of great scientific interest. The aim of the current article is to identify the factors contributing to the development of students’ entrepreneurial potential in typical regional societies. The choice of the Penza region for this study is dictated by the typicality of this region for the Russian Federation. The key research methods included a mass questionnaire survey, in-depth interviews, correlation analysis, and ranking, which allowed the identification of internal and external factors that promote the development of students’ entrepreneurial potential in the Penza region. Furthermore, these methods helped ascertain the contradiction between the high level of general desire of the said region’s youth to conduct business activities on the one hand and the relatively low level of creativity in generating business ideas on the other. The results show that Penza’s youth has nearly no desire to run businesses in the field of innovation and digital economy, and the most popular areas of business are trade and services. The primary motivation of this region’s youth for engaging in business is material well-being, a misinterpreted concept of economic freedom, and the desire to be independent from an employer, which may not be an indicator of the youth’s initiative as much as that of their low discipline and weak desire to adapt to the modern Russian labor market.en_US
dc.description.abstractLa relevancia de este artículo está asociada con la necesidad de estudiar los factores relacionados con el desarrollo empresarial potencial de los jóvenes de Rusia que afectan el desarrollo del espíritu empresarial en el país. Dado que la formación del potencial empresarial de los jóvenes está vinculada a la diferenciación entre el desarrollo social y económico de las regiones, un estudio sobre las iniciativas de los jóvenes en el campo de la actividad empresarial en ciertas regiones de Rusia es de gran interés científico. El objetivo del presente artículo es identificar los factores que contribuyen al desarrollo del potencial empresarial de los estudiantes en las sociedades regionales típicas. La elección de la región de Penza para este estudio está dictada por la tipicidad de esta región para la Federación Rusa. Los métodos de investigación clave incluyeron una encuesta masiva de cuestionarios, entrevistas en profundidad, análisis de correlación y clasificación, que permitieron la identificación de factores internos y externos que promueven el desarrollo del potencial empresarial de los estudiantes en la región de Penza. Además, estos métodos ayudaron a determinar la contradicción entre el alto nivel de deseo general de los jóvenes de dicha región de realizar actividades comerciales, por un lado, y el nivel relativamente bajo de creatividad para generar ideas de negocios, por el otro. Los resultados muestran que la juventud de Penza no tiene casi ningún deseo de dirigir empresas en el campo de la innovación y la economía digital, y las áreas de negocios más populares son el comercio y los servicios. La motivación principal de los jóvenes de esta región para emprender negocios es el bienestar material, un concepto malinterpretado de libertad económica y el deseo de ser independiente de un empleador, lo que puede no ser un indicador de la iniciativa de los jóvenes tanto como la de sus empleadores. baja disciplina y débil deseo de adaptarse al mercado laboral ruso moderno.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectentrepreneurial potentialen_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.subjectquestionnaireen_US
dc.subjectin-depth interviewen_US
dc.subjectcorrelation analysisen_US
dc.subjectPenza regionen_US
dc.subjectpotencial empresarialen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectcuestionarioen_US
dc.subjectentrevista en profundidaden_US
dc.subjectanálisis de correlaciónen_US
dc.subjectregión de Penzaen_US
dc.titleFactors of students’ entrepreneurial potential development in Russia: On the example of the Penza regionen_US
dc.title.alternativeFactores del potencial de desarrollo empresarial de los estudiantes en Rusia: sobre el ejemplo de la región de Penzaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/