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dc.contributor.authorMALUK, Omar A
dc.contributor.authorMALUK, Silvia A.
dc.date.accessioned2023-03-22T16:01:10Z
dc.date.available2023-03-22T16:01:10Z
dc.date.issued2019-06-08
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10366
dc.description.abstractSe ha validado la escala de valores de Schwartz S (1992) según lo realizado por Olmos & Castillo (2011) para graduados de economía y negocios, siguiendo lo recomendado en la tesis doctoral de Maluk O (2018b) con la finalidad de tener una escala fiable para medir los valores en los emprendedores ecuatorianos de las escuelas de negocios e institutos de emprendimiento. Un modelo estructural entre 3 de los 4 valores de Schwartz S (1992) fue identificado con indicadores de ajustes medios y aceptables. El constructo de orden superior Autotrascender ha sido identificado como un valor final que aparece en un modelo con otros valores que explican una varianza final elevada de 0.975. Autoengrandecer es un constructo mediador entre Apertura al cambio y Autotrascender. Se ha recomendado utilizar los constructos aquí enunciados para la formación de futuros emprendedoresen_US
dc.description.abstractThe scale used for the values of Schwartz S (1992) has been validated, accordingly to what was done by Olmos & Castillo (2011) for economics and business graduates, following the recommendation in the doctoral thesis of Maluk O (2018b), in order to have a reliable scale to measure values in Ecuadorian entrepreneurs in business schools and institutes. A structural model between 3 of the 4 values of Schwartz S (1992) was identified, with acceptable adjustments indicators. The higher order construct of self transcend, has been identified as a final value that appears in a model with other values, that explain a high final variance of 0.975. To self enlarge is a mediating construct between openness to change and self transcend. It is recommended to use the constructs listed here for the training of future entrepreneurs.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectemprendedoren_US
dc.subjectautotrascenderen_US
dc.subjectautoengrandeceren_US
dc.subjectapertura al cambioen_US
dc.subjectconservaciónen_US
dc.subjectvalidación escalaen_US
dc.subjectValuesen_US
dc.subjectentrepreneuren_US
dc.subjectself-promotionen_US
dc.subjectself-realizationen_US
dc.subjectopenness to changeen_US
dc.subjectconservationen_US
dc.subjectscale validationen_US
dc.titleValidación de la escala de valores de Schwartz para los graduados de economía y negociosen_US
dc.title.alternativeSchwartz scale validation for economics and business graduatesen_US
dc.typeArticleen_US


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