Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos, Juan C.
dc.contributor.authorNiño, Shamaly A.
dc.contributor.authorViloria, Esperanza
dc.contributor.authorSantillán, Victoria E.
dc.date.accessioned2023-03-23T14:05:03Z
dc.date.available2023-03-23T14:05:03Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10369
dc.description.abstractEsta investigación explora el efecto del discurso socioemocional sobre la actividad cognitiva de los estudiantes. Se realizó un estudio de casos múltiples en donde participaron cinco pequeños grupos de estudiantes universitarios que sostuvieron discusiones asíncronas a lo largo de cuatro semanas. Utilizando la técnica de análisis de contenido se codificaron segmentos discursivos de orden socioemocional y sociocognitivo. Los resultados revelan que un ambiente socioemocional positivo crea las condiciones para que los estudiantes se involucren en un diálogo argumentativo, profundo y propositivo.en_US
dc.description.abstractThis work explores the effect of socioemotional discourse on the cognitive activity of students. A case study was conducted involving five small groups of bachelor students; they developed asynchronous discussions over four weeks. Using the content analysis technique, segments of socioemotional and sociocognitive discourse were coded. The results reveal that a positive socioemotional environment enables an argumentative, profound and proactive dialogue among the students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizaje colaborativo mediado por computadoraen_US
dc.subjectdiscurso socioemocionalen_US
dc.subjectanálisis de contenidoen_US
dc.subjectcomputer-supported collaborative learningen_US
dc.subjectsocioemotional discourseen_US
dc.subjectcontent analysisen_US
dc.titleAprendizaje colaborativo en línea; impacto del discurso socioemocional en los procesos cognitivos de los estudiantesen_US
dc.title.alternativeOnline collaborative learning; impact of socioemotional discourse on the cognitive processes of studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/