Relaciones causales de los factores que afectan el desempeño de los estudiantes en pruebas estandarizadas en Colombia
Fecha
2019-07-08Autor
Agudelo Álzate, Alina S.
Figueroa Zapata, Luz A.
Vásquez Benítez, Lylliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda los conceptos de calidad educativa en
las pruebas estandarizadas en Colombia en las modalidades
presencial tradicional y virtual distancia universitaria. Se
tomaron los datos de desempeño de una universidad del área
metropolitana de Medellín modalidad virtual distancia cuyos
resultados fueron bajos durante 2015-2016. La discusión
profundiza sobre factores causales que inciden en los resultados
y cuyas consideraciones llevan a repensar el concepto de calidad
en un país que tiene características muy particulares como: nivel
de desarrollo, brechas sociales y económicas, pero, sobre todo,
la multicultural regional This research tries to approach the concepts of quality and
education that are evidenced in the standardized tests in
traditional and virtual distance university education in Colombia.
For this work, the performance data of a university in the
metropolitan area of Medellín was taken and which results were
low during 2015-2016. The aim leads to discuss on causal
factors that could affect, leading to considerate the quality of
education in a country with particular characteristics such as:
development, social and economic gaps, but mainly, the
multicultural regions.