Intercultural competence of personality while teaching foreign languages
Fecha
2019-07-08Autor
Bakum, Zinaida P.
Palchykova, Oleksandra O.
Kostiuk, Svitlana
Lapina, Viktoriia О.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The paper substantiates the importance of the
development of intercultural competence while
teaching foreign languages. The theoretical and
practical problems connected with the necessity for
intercultural education of representatives of different
ethnic groups have been identified. Based on scientific
and pedagogical literature analysis, а concept
“intercultural competence of personality while
teaching foreign languages” has been specified; its
structural components (value-based, cognitive,
activity, and cultural) have been determined. The
article proves the efficiency of the methods developed
for intercultural competence formedness in the
process of teaching foreign languages El artículo demuestra la importancia de desarrollar la
competencia intercultural de una persona en la
enseñanza de idiomas extranjeros. Se determinan los
problemas teóricos y prácticos relacionados con la
necesidad de educación intercultural de
representantes de diferentes grupos étnicos. Sobre la
base del análisis de la literatura científica y
pedagógica, se determina la esencia del concepto de
"competencia intercultural de una persona en el
estudio de lenguas extranjeras", se determinan sus
componentes estructurales: valor cognitivo, efectivo y
cultural. Se ha desarrollado el método de formación
de competencias interculturales y se ha demostrado
su eficacia en el proceso de enseñanza de lenguas
extranjeras.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Intercultural communicative competence in the Colombian rural educational context
Vidal, Niní Johanna; Usta-González, William Ignacio; Gómez-Martínez, Yumir Cecilia; Ruiz-Merlano, Claudia Patricia -
Prácticas educativas que contribuyen a una educación intercultural en contextos mapuche. Un desafío pendiente
Beltrán Véliz, Juan C.; Carter Thuillier, Bastian I.; Treucán Angulo, Julio T.; Vera Gajardo, Nathaly (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-30)Objetivo: analizar y proponer prácticas educativas para contribuir a una educación intercultural en escuelas situadas en comunidades mapuche rurales de la región de la Araucanía. Método: estudio cualitativo, se empleó ... -
Community intervention in the construction of community pedagogical curricular tools
Sarang-Gualan, Luis Alberto; Efstathios, Stefos; Ochoa-Encalada, Sergio Constantino