Un estudio con profesores sobre enfoques de enseñanza en educación a distancia
Fecha
2019-06-08Autor
Salgado-Horta, Dagoberto
Maz-Machado, Alexander
Gutiérrez-Rubio, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se muestran los resultados de un estudio cuantitativo
no experimental sobre los enfoques de enseñanza en
determinados programas a distancia de la Universidad
de Tolima. Se aplicó el Cuestionario de Enfoques de
Enseñanza (CEE) a 160 docentes y se analizaron las
escalas resultantes, obteniendo que un 75% del
profesorado adopta un enfoque centrado en el
estudiante. No se encontraron diferencias
significativas en los enfoques de enseñanza adoptados
por los docentes en cad The results of a non-experimental quantitative study
on teaching approaches in certain distance learning
programs of the University of Tolima are shown. The
Approaches to Teaching Inventory survey was applied
to 160 teachers and the resulting scales were
analyzed, obtaining that 75% of teachers adopt a
student-centered approach. No significant differences
were found in the teaching approaches adopted by
teachers between the academic programs analyzed.