Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Obreque, Alejandro
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorMinte Münzenmayer, Andrea
dc.date.accessioned2023-03-23T15:19:27Z
dc.date.available2023-03-23T15:19:27Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10374
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan las causas que manifiestan los alumnos de escuelas básicas públicas, para explicar sus bajos resultados en el aprendizaje de la matemática. El estudio siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptivo, con la aplicación de una encuesta. La muestra fue de carácter accidental y consideró alumnos de once escuelas de dos ciudades de Chile. Entre los resultados se pueden señalar cuatro causas relacionadas con: las especificidades de la disciplina, el desempeño docente, las características propias de los alumnos y las pruebas de evaluación. Se constata que las causas de aprender matemática son el resultado de la acumulación y conjunción de diferentes elementos, siendo la más relevante las atribuidas a las características propias de los alumnoen_US
dc.description.abstractThis work presents the causes manifested by students of public basic schools to explain low results in learning mathematics. The study follows the quantitative methodology of descriptive level, through a survey. The sample was accidental and considers students from eleven schools in two cities in Chile. From the results it can´t be shown four causes related to: the specifity of the discipline, the teacher performance, characteristics of the student and the evaluation tests. It was proved that the causes of learning mathematics are the results of accumulation and conjunction of different elements, being the most relevant the one that refers to characteristics of the own studenten_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBajo rendimientoen_US
dc.subjectmatemáticaen_US
dc.subjectestudianteen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectUnderachievementen_US
dc.subjectmathematicsen_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.subjectprimary educationen_US
dc.titleDeficiente rendimiento en matemática: análisis desde la perspectiva de los alumnos de Educación Básica chilenaen_US
dc.title.alternativeEducational underachievement in mathematics: analysis from the perspective of Chilean primary school studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/