Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de profesores, plan de estudios y práctica pedagógica: enseñanza interdisciplinaria
dc.contributor.author | Damasceno Sarmento, Elisângela Campos | |
dc.contributor.author | Ribeiro de Lira, Mirtes | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T13:59:46Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T13:59:46Z | |
dc.date.issued | 2018-03-16 | |
dc.identifier.citation | Elisângela Campos Damasceno Sarmento, Mirtes Ribeiro de Lira Formación de profesores, plan de estudios y práctica pedagógica: enseñanza interdisciplinaria. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 72 - Mayo - Agosto 2018 / 283 - 293 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1042 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene objetivo de analizar la estructura curricular, la formación de los profesores y la práctica pedagógica de los maestros del Curso Técnico Integrado al medio en Agropecuaria del IF Sertão de Pernambuco en una perspectiva de enseñanza integrada e interdisciplinaria. La metodología de la investigación se caracteriza como un estudio de caso, de carácter cualitativo y presenta cuatro participantes (maestros de Biología, Geografía, Suelos II y Caprinovinocultura) de la escuela. Como resultado, se señala la necesidad de reestructuración de la escuela, donde se observa que favorece la flexibilidad del plan de estudios, abriendo espacio hacia su reformulación, teniendo en cuenta las demandas educativas actuales de la formación de los profesores y da práctica pedagógica de los maestros. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Formación del profesorado | en_US |
dc.subject | Plan de estudio integrado | en_US |
dc.subject | Prácticas pedagógicas interdisciplinarias | en_US |
dc.title | Formación de profesores, plan de estudios y práctica pedagógica: enseñanza interdisciplinaria | en_US |
dc.title.alternative | Training of teachers, curriculum and pedagogical practice: interdisciplinary teaching | en_US |
dc.type | Article | en_US |