Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez León, Martha Esperanza
dc.date.accessioned2019-02-25T14:42:13Z
dc.date.available2019-02-25T14:42:13Z
dc.date.issued2018-02-27
dc.identifier.citationMartha Esperanza Méndez León. Compresión lectora del cuento: cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 72 - Mayo - Agosto 2018 / 295 - 306en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1044
dc.description.abstractLos estudiantes con dificultades de aprendizaje presentan problemas en su comprensión lectora y requieren la enseñanza explícita de estrategias que faciliten este proceso. Por tal motivo, este artículo tiene un doble propósito: Primero, sobre la base de diversas investigaciones, describir (a) la estructura del cuento, (b) su aliado, el mapa del cuento, y (c) la autopregunta [realización de preguntas a sí mismo(a)], tres estrategias que mejoran la comprensión lectora de dicho texto narrativo en esta población. Segundo, ofrecer una guía práctica para enseñarlas a estos estudiantes en educación primaria. Finalmente, se recomienda elaborar, sobre el apoyo de estudios, una guía práctica para atender la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes con dificultades de aprendizaje en educación secundaria.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectDificultades de aprendizajeen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEstructura del cuentoen_US
dc.subjectMapa del cuentoen_US
dc.subjectAutopreguntaen_US
dc.titleCompresión lectora del cuento: cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizajeen_US
dc.title.alternativeImproving the reading comprehension of stories in students with learning disabilitiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem