Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgadillo Gutiérrez, Tania Marcela
dc.contributor.authorOrtiz López, Irving
dc.contributor.authorNigra, Sabrina
dc.date.accessioned2023-04-13T16:00:47Z
dc.date.available2023-04-13T16:00:47Z
dc.date.issued2020-02-10
dc.identifier.govdocDC2017000305
dc.identifier.issn2542-3142
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10461
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo abordar la internacionalización de las instituciones educativas desde la perspectiva de la teoría organizacional, con un enfoque crítico-reflexivo. En un primer momento se define la conceptualización de la internacionalización de la Educación Superior, para luego describir ésta y su estructura organizacional; en un segundo momento, se expone la planeación estratégica de los procesos, la cultura organizacional y los riesgos que conlleva internacionalizar las Instituciones de Educación Superior (IES). Asimismo, este trabajo servirá de impulso para futuras investigaciones teóricas ligadas a la sinergia que existe entre la internacionalización y el cambio organizacional.en_US
dc.description.abstractThis project aims to approach the internationalization of educational institutions from the perspective of organizational theory, with a critical-reflective approach. At first, the conceptualization of the internationalization of Higher Education is defined in order to describe this and its organizational structure later; secondly, the strategic planning of the processes, the organizational culture, and the risks involved in internationalizing Higher Education Institutions (HEIs) are presented. Likewise, this work will serve as an impulse for future theoretical research linked to the synergy that exists between internationalization and organizational change.en_US
dc.description.abstractCette étude a comme objectif aborder l’internalisation des institutions éducatives dès la perspective de la théorie organisationnelle, avec une approche critique-réflexive. Dans un premier moment, la conceptualisation de l’internalisation de l’Enseignement Supérieur est définie,, pour après la décrire et sa structure organisationnelle; dans un second moment, la planification stratégique des processus, la culture organisationnelle et les risques que l’internalisation implique dans l’Enseignement Supérieur (IES) sont présentés. De même, cette étude servira comme impulsion pour de futures recherches théoriques liées à la synergie qui existe entre l’internalisation et le changement organisationnel.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central de Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcambio organizacionalen_US
dc.subjectinternacionalizaciónen_US
dc.subjectInstituciones de Educación Superioren_US
dc.subjectorganizational changeen_US
dc.subjectinternationalizationen_US
dc.subjectHigher Educationen_US
dc.subjectchangement organisationnelen_US
dc.subjectinternalisationen_US
dc.subjectinstitutions de l’Enseignement Supérieuren_US
dc.titleUNA APROXIMACIÓN HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA TEORÍA ORGANIZACIONALen_US
dc.title.alternativeAN APPROXIMATION TOWARDS THE INTERNATIONALIZATION OF HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS FROM ORGANIZATIONAL THEORYen_US
dc.title.alternativeUNE APPROCHE VERS L’INTERNALISATION DES INSTITUTUIONS DE L’ENSEIGNEMENT SUPÉRIEUR DÈS LA THÉORIE ORGANISATIONNELLEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/