Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras, Doray
dc.contributor.authorSoto Márquez, Mayela Mariolina
dc.contributor.otherBlanco Gutiérrez, Oscar
dc.contributor.otherSánchez, Wilmer
dc.date.accessioned2023-04-20T02:00:13Z
dc.date.available2023-04-20T02:00:13Z
dc.date.issued2018-05-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10477
dc.descriptionMagister Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 S68en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa educación moderna exige el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en los profesores, por ello desde el marco de esta investigación se plantea el desempeño docente en el proceso de enseñanza. Se parte desde el objetivo general: Evaluar el desempeño docente en el proceso de enseñanza en la Escuela Bolivariana Rural “El Abejal”, Palmira, Estado Táchira. Metodológicamente, se sustentó en una investigación con diseño de campo, bajo la modalidad descriptiva a través de un proyecto factible, con la aplicación de cuatro etapas; diagnostico, factibilidad, diseño y aplicación. La técnica que se utilizó correspondió a la encuesta a través de un instrumento con cinco (05) alternativas de respuesta; completamente en desacuerdo (CD), en desacuerdo (D), ni en desacuerdo ni acuerdo (NDA), de acuerdo (A), completamente de acuerdo (CA), el instrumento fue sometido a prueba de validez a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach; con la información recabada se aplicó el paquete estadístico SPSS. La población estuvo conformada por veinte (20) educadores de la institución objeto de estudio, la muestra quedó conformada con el mismo número de participantes de la población. Se concluyó que los docentes evaluados tienen una disposición favorable en el desarrollo de sus actividades escolares, no obstante, la planificación en alguno de ellos no es diseñada con antelación por lo que se dificulta su aplicación. Se recomendó, que la evaluación del desempeño docente sea socializada con todos los educadores del plantel con el propósito que éstos tengan conocimiento que su aptitud pedagógica está siendo evaluada, el objetivo por el cual se está evaluando, con qué periodicidad se aplicará y de qué manera se les apoyará a fin de mejorar su labor educativa.en_US
dc.format.extentx, 131 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjectPotencialidadesen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleLa evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza : Caso: Escuela Bolivariana Rural "El Abejal" Palmira, Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/