Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Sensibilidad e Investigación: la complementariedad del sujeto y sus espacios
(Universidad de Los Andes, 2015-11-09)
Este estudio pretende mostrar un acercamiento profundo a la idea de la sensibilidad e investigación como la complementariedad del sujeto y sus espacios. Un sujeto que a través de la investigación se va destejiendo y tejiendo ...
La emoción como principio pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2015-12-01)
Este artículo es el resultado del Seminario Semiótica y Pedagogía: formas de reflexionar desde la interacción sujeto-mundo. Parte de un acercamiento a la hermenéutica pedagógica cuyo propósito es analizar las distintas ...
La ornamentación del cuerpo como máscaras del sujeto
(Universidad de Los Andes, 2015-12-10)
Reconocer la significación de las necesidades del sujeto no es fácil y una de las representaciones corporales incidentes para que el sujeto se auto-reconozca y sea interpretado por los otros es la ornamentación del cuerpo ...
La hermenéutica simbólica en la celebración eucarística
(Universidad de Los Andes, 2015-08-20)
Por ser la religión una actividad humana que abarca creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, el sentido de trascendencia del hombre adquiere especial interés a partir de la impronta ...
Educación integral y espiritualidad
(Universidad de Los Andes, 2015-11-25)
La educación venezolana ha estado en los tiempos modernos tensionada por la propuesta positivista adoradora de la idea de progreso sustentado en la tecnociencia, progreso para el cual la espiritualidad, la subjetividad se ...
La tenue diversidad. Construcción y reconstrucción de una identidad: los cumanagotos del Nororiente de Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2015-12-12)
Este ensayo analiza, desde una perspectiva etnohistórica, el proceso de etnogénesis que han vivido los cumanagotos durante las últimas décadas al norte del estado Anzoátegui (Venezuela). Dicho proceso constituye uno de los ...