Mostrar el registro sencillo del ítem
Responsabilidad social los centros de educación superior de criminología
dc.contributor.author | Hikal Carreón, Wael Sarwat | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T14:19:29Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T14:19:29Z | |
dc.date.issued | 2020-04-15 | |
dc.identifier.govdoc | DC2017000305 | |
dc.identifier.issn | 2542-3142 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10521 | |
dc.description.abstract | La investigación y la educación son partes fundamentales en todas las sociedades para el mejoramiento de las condiciones que así lo demanden, así como para el desarrollo profesional de sus egresados desde enfoques económicos, de identidad, satisfacción, entre otros. Para dar lugar a estos objetivos, los centros escolares en criminología tienen la responsabilidad de formar personas con alto sentido humanista, compromiso social, ético, con conocimientos necesarios para atender las demandas sociales, pero también las laborales, lo que les permitirá en el ejercicio de su función, la atención a situaciones de impacto social y desarrollo personal como profesional. El presente artículo muestra los elementos para la apropiación interna (procesos administrativos, investigación, formación de los alumnos) y externa (impacto social y desarrollo profesional) de una criminología desde la tarea de los centros de educación superior, donde podrán evaluar sus procesos y determinar la medida de su cumplimiento para con la sociedad, así como adoptar las recomendaciones para su desarrollo. | en_US |
dc.description.abstract | Research and education are fundamental in all societies to improve the conditions that demand these, and their graduates’ professional development from economic, identity, and satisfaction approaches. To give rise to these objectives, schools in criminology are responsible for training people with a high sense of humanity, social commitment, and ethics, with the knowledge needed to meet social and labor demands. This will allow them to exercise their role, placing their attention on situations that have a social impact, and on their development as a professional. This article shows the elements for the internal appropriation (administrative processes, research, and student training) and external appropriation (social impact and professional development) of criminology from the task of higher education centers, in which they will be able to evaluate their processes and determine the extent to which they comply with society, and to adopt recommendations for their development. | en_US |
dc.description.abstract | La recherche et l’éducation sont des éléments fondamentaux dans toutes les sociétés pour l’amélioration des conditions qui l’exigent, ainsi que pour le développement professionnel de ses diplômés en économie, identité, satisfaction, entre autres. Pour atteindre ces objectifs, les écoles de criminologie ont la responsabilité de former des personnes ayant un sens humaniste élevé, un engagement social et éthique, avec les connaissances nécessaires pour répondre aux demandes sociales, mais aussi aux demandes de main-d’œuvre, ce qui leur permettra d’exercer sa fonction, l’attention aux situations d’impact social et le développement personnel en tant que professionnel. Cet article présente les éléments d’appropriation interne (processus administratifs, recherche, formation des étudiants) et externe (impact social et développement professionnel) d’une criminologie à partir de la tâche des établissements d’enseignement supérieur, où ils peuvent évaluer leurs processus et déterminer la mesure de sa conformité avec la société, ainsi que l’adoption des recommandations pour son développement. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Central de Venezuela | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject | Pertinencia de la educación | en_US |
dc.subject | Responsabilidad (educación) | en_US |
dc.subject | Curriculum relevance | en_US |
dc.subject | Educational accountability | en_US |
dc.subject | Educational improvement | en_US |
dc.subject | qualité de l’éducation | en_US |
dc.subject | Enquête | en_US |
dc.subject | Pertinence de l’éducation | en_US |
dc.subject | Responsabilité (éducation) | en_US |
dc.title | Responsabilidad social los centros de educación superior de criminología | en_US |
dc.title.alternative | SOCIAL RESPONSIBILITY IN HIGHER EDUCATION CENTERS FOR CRIMINOLOGY | en_US |
dc.title.alternative | RESPONSABILITÉ SOCIALE CRIMINOLOGIE CENTRES D’ENSEIGNEMENT SUPÉRIEUR | en_US |
dc.type | Article | en_US |