El proceso evaluativo realizado por el docente en el área de informática en educación primaria de Unidad Educativa Municipal "Juana Maldonado González" de San Cristóbal, del Estado Táchira
Resumen
La evaluación como proceso formativo en la práctica educativa, requiere de los docentes que la aplican, la aceptación del compromiso de mantenerse actualizados en la utilización de estrategias evaluativas innovadoras, con las cuales se pueda garantizar la participación activa de sus estudiantes, en la búsqueda de obtención de la información más acertada posible de los resultados de su aprendizaje. De esta perspectiva de la evaluación, no escapan las asignaturas que incluyen el uso de nuevas tecnologías, donde la incorporación de estas herramientas significa la aplicación de estrategias adecuadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje que allí se desarrollan. En virtud de esta situación el objetivo principal del estudio se enfocó en determinar el proceso evaluativo que se lleva a cabo en la asignatura de informática, del sexto grado del subsistema de educación primaria en la Unidad Educativa Municipal Juana Maldonado González ubicado en la ciudad de San Cristóbal, del Estado Táchira. La naturaleza de ésta investigación fue cualitativa, bajo una investigación de campo de carácter descriptivo, y utilizará el método de estudio de casos. Las técnicas para la recolección de la información, fueron la entrevista y la observación, con el uso de guiones como instrumento. En relación al análisis de la información fue de carácter descriptivo. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que en el proceso evaluativo del docente de la asignatura de informática del sexto grado del subsistema de educación primaria, existen debilidades en el conocimiento de la fundamentación teórica y su relación con la práctica evaluativa desarrollada.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo de integración de las TIC al proceso educativo a nivel universitario para un aprendizaje complejo
Lobo Sosa, Hebert Elías (Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Doctorado en Educación, 2014-10-29)La investigación sobre el impacto de las TIC en los procesos educativos de las instituciones universitarias trujillanas indica que, a pesar de la rápida expansión en todos los ámbitos sociales y el desarrollo acelerado ... -
Lenguaje, comunicación, cultura e identidad: Características distintivas en el Buen Director de Educación Media General
Camacho R., Sorange (Universidad de Los Andes, 2018-12)El presente ensayo reflexivo tiene como objetivo integrar los conceptos lenguaje,comunicación, cultura e identidad como posibles características distintivas de los Buenos Directores de Educación Media General. Es importante ... -
Fundamentos Teóricos para una Política de Educación Contextualizada desde la Concepción de la Comunidad Educativa sobre Cultura Virtual TIC en la Zona de Frontera.
Jaimes, Pablo; Morales, Karina (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La presente producción escrita resulta del abordaje investigativo, de nivel postdoctoral, donde se abordaron con mayor especificidad, elementos fundamentales sobre cultura virtual TIC en la educación en zona de frontera, ...