Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras de Zambrano, Doray
dc.contributor.authorAcero Toro, Marco Antonio
dc.contributor.otherPérez Díaz, Omar
dc.contributor.otherFuenmayor, Claudia
dc.date.accessioned2023-05-02T14:09:20Z
dc.date.available2023-05-02T14:09:20Z
dc.date.issued2020-02-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10559
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1027 A2en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa evaluación como proceso formativo en la práctica educativa, requiere de los docentes que la aplican, la aceptación del compromiso de mantenerse actualizados en la utilización de estrategias evaluativas innovadoras, con las cuales se pueda garantizar la participación activa de sus estudiantes, en la búsqueda de obtención de la información más acertada posible de los resultados de su aprendizaje. De esta perspectiva de la evaluación, no escapan las asignaturas que incluyen el uso de nuevas tecnologías, donde la incorporación de estas herramientas significa la aplicación de estrategias adecuadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje que allí se desarrollan. En virtud de esta situación el objetivo principal del estudio se enfocó en determinar el proceso evaluativo que se lleva a cabo en la asignatura de informática, del sexto grado del subsistema de educación primaria en la Unidad Educativa Municipal Juana Maldonado González ubicado en la ciudad de San Cristóbal, del Estado Táchira. La naturaleza de ésta investigación fue cualitativa, bajo una investigación de campo de carácter descriptivo, y utilizará el método de estudio de casos. Las técnicas para la recolección de la información, fueron la entrevista y la observación, con el uso de guiones como instrumento. En relación al análisis de la información fue de carácter descriptivo. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que en el proceso evaluativo del docente de la asignatura de informática del sexto grado del subsistema de educación primaria, existen debilidades en el conocimiento de la fundamentación teórica y su relación con la práctica evaluativa desarrollada.en_US
dc.format.extentxi, 83 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProceso evaluativoen_US
dc.subjectNuevas tecnologías educativasen_US
dc.subjectPráctica educativaen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.titleEl proceso evaluativo realizado por el docente en el área de informática en educación primaria de Unidad Educativa Municipal "Juana Maldonado González" de San Cristóbal, del Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/