Modelo Anatómico como estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo embrionario humano a nivel de educación Media General
Fecha
2014-11-03Autor
Azuaje Marbely
Vergara Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo fue proponer un modelo anatómico como
Estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo Embrionario
Humano a nivel de Educación Media General. De acuerdo a las
características, la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto
factible con un diseño de campo. La población estuvo conformada por 4
docentes que imparten la asignatura Biología de 5to año en el Liceo
Bolivariano Guamas de Monay, municipio Candelaria estado Trujillo. Para
recabar los datos e información necesaria para sustentar el trabajo, se utilizó
como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, estructurado
con 10 preguntas cerradas y alternativas de respuestas múltiples. Los
resultados obtenidos permitieron diagnosticar que los docentes participantes
en el estudio hacen uso de herramientas didácticas; sin embargo no cuentan
con un modelo anotómico para que facilite el proceso de enseñanza y
aprendizaje del contenido Desarrollo Embrionario Humano; por lo tanto el
modelo anatómico diseñado en este trabajo, facilitará dicho proceso, al
disponer de un modelo para mostrar las etapas correspondientes al
Desarrollo Embrionario Humano, y además, mostrar las partes del Aparato
Reproductor Femenino, por lo que se puede considerar, un modelo de doble
propósito.