Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Anatómico como estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo embrionario humano a nivel de educación Media General
dc.contributor.advisor | Castillo Carmen | |
dc.contributor.author | Azuaje Marbely | |
dc.contributor.author | Vergara Katherine | |
dc.contributor.other | Roman Sol | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T13:46:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T13:46:52Z | |
dc.date.issued | 2014-11-03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10577 | |
dc.description | QH315 A98 Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) Licenciadas en Educación mención Biología y Química. | en_US |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo fue proponer un modelo anatómico como Estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo Embrionario Humano a nivel de Educación Media General. De acuerdo a las características, la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. La población estuvo conformada por 4 docentes que imparten la asignatura Biología de 5to año en el Liceo Bolivariano Guamas de Monay, municipio Candelaria estado Trujillo. Para recabar los datos e información necesaria para sustentar el trabajo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, estructurado con 10 preguntas cerradas y alternativas de respuestas múltiples. Los resultados obtenidos permitieron diagnosticar que los docentes participantes en el estudio hacen uso de herramientas didácticas; sin embargo no cuentan con un modelo anotómico para que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje del contenido Desarrollo Embrionario Humano; por lo tanto el modelo anatómico diseñado en este trabajo, facilitará dicho proceso, al disponer de un modelo para mostrar las etapas correspondientes al Desarrollo Embrionario Humano, y además, mostrar las partes del Aparato Reproductor Femenino, por lo que se puede considerar, un modelo de doble propósito. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 92 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes ,Núcleo" Rafael Rangel ",Departamento de Biología y Química | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Modelo anatómico | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Desarrollo Embrionario | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Modelo Anatómico como estrategia para la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo embrionario humano a nivel de educación Media General | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |