Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pedro
dc.contributor.authorBarrios Albornoz Yenny Carolina
dc.date.accessioned2023-05-03T14:32:40Z
dc.date.available2023-05-03T14:32:40Z
dc.date.issued2015-02-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10585
dc.descriptionQA11.2 B37 Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) LIC. en Física y Matematicaen_US
dc.description.abstractEsta investigación,propone una estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de mínimo común múltiplo y máximo común divisor en el área de matemática del nivel de Educación Media General (1er año) del Liceo Bolivariano “Ignacio Carrasquero”, municipio Escuque, estado Trujillo.Se trabajó con siete docentes de docentes y 38 estudiantes; se aplicaron dos cuestionarios: el primer cuestionario de 10 ítems, se empleó para identificar las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de mínimo común múltiplo y máximo común divisor en 1er año; el segundo cuestionario, de 18 ítems, estuvo orientado a analizar las inquietudes que necesitan abordar los estudiantes para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de mínimo común múltiplo y máximo común divisor. Cada cuestionario está constituido por preguntas cerradas con dos (2) alternativas de respuesta: SI o NO. Se logro identificar que los docentes poco ayudan a la resolución de problemas matemáticos incorporando en los mismos el máximo común divisor, así como tampoco emplean programas informáticos para resolver ejercicios matemáticos de mcd. No todos los estudiantes practican la división exacta en sus actividades diarias y quizás por eso necesitan que el docente les enseñe más al respecto; ellos(as) desean conocer más el tema junto al común divisor, con diferentes estrategias didácticas. Se realizó la propuesta, cuyo contenido ofrece los conceptos básicos de Mínimo Común Múltiplo (mcm) y Máximo Común Divisor (mcd), con sus respectivos ejercicios.en_US
dc.format.extentiii, 116 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Física y Matemáticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategiaen_US
dc.subjectEstrategia
dc.subjectGuía
dc.subjectPedagógica
dc.subjectmcm
dc.subjectmcd
dc.titleEstrategia Pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de mínimo común múltiplo y máximo común divisor en matemática para estudiantes de 1er año de Educación media en general.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/