• La neurociencia en el proceso educativo intercultural del Bachillerato en Ecuador 

      Machuca Loaiza, Silvana A.; Morejón Verdugo, Edison R.; Munzón Sacoto, Gladys M.; Naspud Bonete, Carmen U.; Tapia Vélez, Jessica J.; Tello, Esthela Del R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2023-04-15)
      El artículo recoge los resultados de una investigación documental, cuyo objetivo fue revisar la literatura sobre las neurociencias en la educación, como facilitadoras en el proceso educativo intercultural del Bachillerato ...
    • Monitoramento de temperatura em pontes usando termografia: estudo de caso 

      Moreira, Amacin Rodrigues; Catai, Rodrigo Eduardo; Mazer, Wellington (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2023-04-15)
      O presente artigo apresenta um estudo de monitoramento de temperatura de pontes utilizando a termografia infravermelha com o objetivo de avaliar as variações térmicas dos elementos estruturais da superestrutura em períodos ...
    • Percepciones docentes sobre la importancia de la educación emocional desde edades tempranas 

      González Loor, María I.; Vázquez Avilés, Paúl A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2023-04-15)
      El estudio analiza la importancia del desarrollo de la educación emocional en edades tempranas desde la perspectiva docente. Su muestra por conveniencia tiene enfoque cualitativo y los instrumentos fueron encuesta y ...
    • Sentido de vida en adultos con subempleo y su relación con pensamientos automáticos 

      Valarezo-Salazar, Dennise L.; Vélez-Freire, Karen N.; Placencio-Loayza, Mauricio R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2023-04-15)
      Para determinar el grado en que impactan los pensamientos automáticos (PA) en el sentido de vida (SV) de personas con subempleo, se aplicó el Inventario de Pensamientos Automáticos y la Escala de Propósito de Vida, en ...