Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadera Fernández, B. E.
dc.date.accessioned2023-05-04T14:51:48Z
dc.date.available2023-05-04T14:51:48Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a23v44n02p07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10611
dc.description.abstractLa falta de competencias digitales de los docentes dificulta la implementación de metodologías de enseñanza innovadoras, esto puede llevar a una disminución del interés y la motivación de los estudiantes, lo que puede aumentar el riesgo de deserción. Esta investigación parte de un enfoque mixto con alcance descriptivo y exploratorio contextualizado en la universidad tecnológica de Santiago, sistema corporativo, República Dominicana. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes pusieron en desempeño todas sus competencias digitales siendo valorados por ambos grupos de participantes como excelente.en_US
dc.description.abstractThe lack of digital skills of teachers makes it difficult to implement innovative teaching methodologies, this can lead to a decrease in the interest and motivation of students, which can increase the risk of dropout. This research is based on a quantitative approach with a descriptive and exploratory scope contextualized in the Technological University of Santiago, corporate system, Dominican Republic. The results obtained showed that the teachers put into practice all their digital skills, being valued by both groups of participants as excellenten_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetencias digitales docentesen_US
dc.subjectdeserción universitariaen_US
dc.subjectcovid-19en_US
dc.subjectteacher digital skillsen_US
dc.subjectuniversity dropouten_US
dc.titleCarencias de competencias digitales docentes y su relación con la deserción estudiantil universitaria en el proceso pandémico, UTESA Sistema Corporativo, República Dominicana, 2020 – 2021en_US
dc.title.alternativeDeficiencies in digital teaching skills and their relationship with university student desertion in the pandemic process, UTESA Corporate System, Dominican Republic, 2020 – 2021en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/