Inteligencia emocional y espiritualidad como predictores de motivación de logro académico en universitarios
Fecha
2023-03-15Autor
Piedra, Mara H.
Peña, Emily G.
Sánchez, Yadira L.
Peña, Gerardo X.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue evaluar si la inteligencia emocional y la espiritualidad se relacionan con la motivación de
logro académico, desde un enfoque cuantitativo-correlacional; se empleó una muestra probabilística
conformada por 372 universitarios. Los resultados evidenciaron que existe una relación pocosignificativa
entre las variables Inteligencia Emocional (IE), espiritualidad con la motivación de logro
académico; las mujeres tienen relaciones-significativas en todas las dimensiones de IE y espiritualidad;
finalmente, la IE tiene una capacidad predictiva moderada respecto a la motivación de logro académico. The objective was to evaluate if emotional intelligence and spirituality are related to academic
achievement motivation, from a quantitative-correlational approach; A probabilistic sample made up of
372 university students was used. The results showed that there is an insignificant relationship between
the variables Emotional Intelligence (EI), spirituality with the motivation for academic achievement;
women have significant-relationships in all dimensions of EI and spirituality; Finally, EI has a moderate
predictive capacity regarding the motivation for academic achievement.