Redes Sociales Digitales (RSD) y escuelas: revisión sistemática de la literatura científica (2017-2022)
Fecha
2023-03-15Autor
Álvarez Álvarez, María Del Carmen
Del Arco, Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una revisión sistemática de la literatura científica internacional relacionando las Redes
Sociales Digitales con los centros educativos. Basada en 28 artículos de Web of Science, publicados seis años atrás, analizados según cuatro indicadores bibliométricos (territorio, modelo de investigación,
técnicas de recogida de información y muestra) y ocho variables. Los resultados muestran que los
estudios sobre las Redes Sociales Digitales predominan en la Educación Secundaria, inciden en los usos personales del alumnado, con un rol pasivo de los centros. A systematic review of the international scientific literature relating Digital Social Networks to
educational centres is presented. Based on 28 articles from Web of Science, published six years ago,
analysed according to four bibliometric indicators (territory, research model, data collection techniques
and sample) and eight variables. The results show that studies on Digital Social Networks predominate
in Secondary Education, focusing on students' personal uses, with a passive role for schools.