Sistema de organización de recursos digitales para los docentes de la Escuela Bolivariana María Lourdes Valbuena Rincón
Resumen
El objetivo de la presente investigación, consistió en diseñar un sistema de organización de recursos digitales para los docentes de la Escuela Básica Bolivariana “María Lourdes Valbuena Rincón”, ubicada en el caserío El Gallinazo, parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo del estado Zulia. El modelo teórico asumido se orientó al estudio de los postulados de los Sistemas de Organización de Recursos Digitales. La metodología utilizada fue de naturaleza cuantitativa, tipo descriptiva, de campo no experimental, transeccional, enmarcada en la modalidad de proyecto factible, la población objeto de estudio estuvo compuesta por 10 sujetos que laboran en la institución antes mencionada, a los cuales se les aplicó un instrumento de recolección de datos compuesto por 28 ítems. Para la confiabilidad, se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach. El análisis de datos, se sistematizó en cuadros con frecuencias absolutas y relativas. Entre las conclusiones que arrojo este trabajo están las siguientes: que la mayoría de los docentes escasamente utilizan los recursos digitales debido a que pocos pueden tener acceso a estos recursos a pesar de la relevancia de estos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal motivo, se recomienda crear un sistema de organización de recursos digitales en el que el personal docente tenga libre acceso y así facilitar el desarrollo de las actividades en el aula logrando un aprendizaje significativo.