Instrumento para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizaje
Fecha
2015-05-07Autor
Escobar Builes, Adriana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
. El propósito de este estudio es el diseño de un instrumento que pueda ser utilizado por docentes y diseñadores instruccionales para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizaje. Para ello se realizó una investigación de tipo proyecto factible que incluyó un diagnóstico de necesidades, elaboración de una tabla de definición semántica del constructo constituida por dos dimensiones: calidad de software y calidad de los objetos de aprendizaje, a partir de las cuales se diseñaron los ítems y se sometieron a un proceso de validación y estudio de factibilidad. Los resultados obtenidos determinaron que el instrumento puede ser utilizado para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizaje, así como también se corroboró que puede ser utilizado por el público para el que fue diseñado. The purpose of this study is to design an instrument that can be used by teachers and instructional designers to evaluate the quality of authoring tools that develop learning objects. The study followed a feasible project type research which included an analysis of the situation. Through elaboration a semantic table definition, we defined the construct based on two dimensions: quality software and learning objects quality. The items were designed and validated and evaluated in a process feasibility. The results determined that the instrument can be used to evaluate the quality of authoring tools for developing learning objects and also corroborated that it can be used by the public for which it was designed.