Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Hole, Hazel
dc.contributor.authorEscobar Builes, Adriana Carolina
dc.contributor.otherMarquina Araguren, Raymond
dc.contributor.otherPerez Correa, Jimena
dc.date.accessioned2023-05-09T13:51:37Z
dc.date.available2023-05-09T13:51:37Z
dc.date.issued2015-05-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10662
dc.descriptionMagíster Scientiae en Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.descriptionCota : LB1028.3 E826en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstract. El propósito de este estudio es el diseño de un instrumento que pueda ser utilizado por docentes y diseñadores instruccionales para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizaje. Para ello se realizó una investigación de tipo proyecto factible que incluyó un diagnóstico de necesidades, elaboración de una tabla de definición semántica del constructo constituida por dos dimensiones: calidad de software y calidad de los objetos de aprendizaje, a partir de las cuales se diseñaron los ítems y se sometieron a un proceso de validación y estudio de factibilidad. Los resultados obtenidos determinaron que el instrumento puede ser utilizado para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizaje, así como también se corroboró que puede ser utilizado por el público para el que fue diseñado.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to design an instrument that can be used by teachers and instructional designers to evaluate the quality of authoring tools that develop learning objects. The study followed a feasible project type research which included an analysis of the situation. Through elaboration a semantic table definition, we defined the construct based on two dimensions: quality software and learning objects quality. The items were designed and validated and evaluated in a process feasibility. The results determined that the instrument can be used to evaluate the quality of authoring tools for developing learning objects and also corroborated that it can be used by the public for which it was designed.en_US
dc.format.extent223 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInstrumento de evaluaciónen_US
dc.subjectobjetos de aprendizajeen_US
dc.subjectherramientas de autoren_US
dc.subjectcalidad de softwareen_US
dc.subjectEvaluation instrumenten_US
dc.subjectlearning objectsen_US
dc.subjectauthoring toolsen_US
dc.subjectsoftware qualityen_US
dc.titleInstrumento para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizajeen_US
dc.title.alternativeInstrument to evaluate the quality of authoring tools for developing learning objectsen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/