Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPernalete P, Devirmar C
dc.contributor.authorDíaz Urbina, Yaxibi Andreina
dc.contributor.otherParra Andara, Jhonattan
dc.contributor.otherRivas, Mauro
dc.date.accessioned2023-05-09T14:11:48Z
dc.date.available2023-05-09T14:11:48Z
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10664
dc.descriptionMagíster Scientiae en Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.descriptionCota :LB1028.3 D5en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este estudio fue desarrollar un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) de ecuaciones de primer grado dirigido a los alumnos del 2do año de educación media general del Colegio Privado “Monseñor Castro”, ubicado en Santa Ana de Coro, municipio Miranda, del estado Falcón. El estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, dentro del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, a través de una investigación no experimental, descriptiva, con diseño de investigación de campo. Esta comprendió el desarrollo de cuatro fases, que se dieron en torno al diseño y validación del AVA. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas con opciones de respuesta en una escala tipo Likert, el cual fue aplicado a la muestra del estudio. La muestra estuvo conformada por 85 estudiantes del colegio antes referido. Los resultados obtenidos brindaron información relevante acerca de las necesidades de aprendizaje que tenían los estudiantes de la muestra, con respecto a las ecuaciones de primer grado, los cuales sirvieron de sustento para el diseño de un ambiente virtual de aprendizaje con el propósito de brindar apoyo y posibilitar la adquisición de un aprendizaje significativo a partir del uso de estrategias didácticas innovadoras, En dicho estudio investigativo se pudo concluir que esta propuesta es factible y sería altamente provechoso tanto para ellos como para los docentes que contarían con un modelo a seguir e incluso con un ambiente virtual que pudiera ser empleado por los otros docentes de la institución para el desarrollo de otros contenidos del área de matemáticaen_US
dc.format.extentxi,172 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEcuaciones de primer gradoen_US
dc.subjectAmbiente virtual de aprendizajeen_US
dc.subjecttecnología educativaen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_US
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaen_US
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje de ecuaciones de primer grado para estudiantes de 2º año de educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/