Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Sandra
dc.contributor.authorCalderón Meneses, Liliana María
dc.contributor.otherHumberto, Castillo
dc.contributor.otherCastellanos, Omar
dc.date.accessioned2023-05-09T14:29:04Z
dc.date.available2023-05-09T14:29:04Z
dc.date.issued2015-12-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10666
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota :LB1028.3 C353en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero(siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fundamento proponer orientaciones para el uso de la tecnología educativa por parte de los docentes del Liceo General Juan Vicente Gómez Municipio Torbes del Estado Táchira, ubicándose en una investigación de naturaleza cuantitativa, de campo, de tipo proyecto factible. Para su operatividad, se cumplieron una serie de pasos ordenados secuencialmente acorde con las variables estructuradas, para la recolección de los datos se utilizaron. El diagnóstico se realizó a través de la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario contentivo de 15 ítems con alternativas de respuesta Siempre, A Veces y Nunca, el cual fue aplicado a la muestra seleccionada, conformada por ocho (8) docentes que laboran en el primer año de la institución objeto de estudio, quienes conformaron la muestra considerada de tipo censal. La interpretación de los resultados generó una serie de conclusiones donde se determinó la necesidad de capacitar a los docentes, pues presentan dificultades en la aplicación de estrategias utilizando la tecnología educativa a través del computador para la consolidación de los aprendizajes en los estudiantes. La propuesta es un recurso para reducir las limitaciones o dificultades que tengan los docentes al facilitar el proceso de aprendizaje con estrategias novedosas, sobre actividades extras de las contempladas para el proyecto Canaima, orientadas para los docentes que laboran en la institución y así brindar a sus estudiantes, la adquisición de conocimientos teóricos prácticos y así lograr en los estudiantes aprendizajes realmente significativos sobre la base de la tecnología educativa.en_US
dc.format.extentx, 128 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectComputadora en el Proceso Educativoen_US
dc.subjectSubsistema Educación Básicaen_US
dc.titleOrientaciones para el uso de la tecnología educativa como herramienta didáctica por parte de los docentes : caso. Liceo General Juan Vicente Gómez Municipio Torbes del Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/