Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, Laura
dc.contributor.authorContreras Chacón, Trigal Alcena
dc.contributor.otherRamirez, Deysy
dc.contributor.otherFuenmayor, Claudia
dc.date.accessioned2023-05-09T14:55:08Z
dc.date.available2023-05-09T14:55:08Z
dc.date.issued2016-04-26
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10667
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota :LB1028.3 C6587en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEsta investigación se orientó en la evaluación de la efectividad del Programa Canaima como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del cuarto al sexto grado de educación primaria. El estudio se realizó en la Escuela Bolivariana “Carlos Rangel Lamus”, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira. Se utilizó la metodología de investigación evaluativa, de naturaleza cuantitativa y de carácter descriptiva, apoyado en una investigación de campo bajo la evaluación de un programa público. La muestra estuvo comprendida por diecinueve (19) educadores de los cuales dieciséis (16) son integrales y tres (03) son especialistas en informática, asimismo se utilizó un muestreo probabilístico estratificado, para seleccionar los estudiantes y los padres o representantes, obteniéndose ciento sesenta y siete (167) estudiantes y representantes para el estudio. La técnica para la recolección de los datos que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fueron tres (03) cuestionarios uno para los estudiantes de catorce (14) ítems, otro para los docentes con veintiuno (21) ítems y otro instrumento para los representantes con veintiuno (21) ítems todos con respuestas de escala de alternativas tipo Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces y muy poca veces). El instrumento se validó a través de la técnica de Juicio de expertos. En cuanto a la confiabilidad se comprobó a partir del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis permitieron evidenciar el impacto del programa Canaima como herramienta didáctica en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del cuarto al sexto grado de educación primaria. En conclusión la investigación efectuada permitió indagar una problemática sobre el poco uso de las canaimas en el aula.en_US
dc.format.extentviii, 135 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICsen_US
dc.subjectRecursosen_US
dc.subjectDidácticosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleEvaluación del programa Canaima como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizajeen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/