Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el nivel de conocimiento y habilidades de los docentes de educación preescolar en su implementación en el proceso educativo
dc.contributor.advisor | Velasco Cañas, Gustavo | |
dc.contributor.author | Castellanos Ruiz, Bertilda | |
dc.contributor.other | Araque Rangel, Adriana | |
dc.contributor.other | Parra, Clorymar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T15:09:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T15:09:57Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10668 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.description | Cota :LB1028.3 C388 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de la importancia que se tiene de conocer el Perfil Tecnológico, aspectos Sociodemográficos y la Actitud de los docentes de preescolar hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Además, determinar si estos aspectos inciden y de qué manera sobre la implementación de las TIC en el proceso educativo. Esta investigación se realizó en la ciudad de Cúcuta, Colombia y se empleó una muestra de 35 docentes escogidos al azar de entre colegios públicos y privados. En el aspecto metodológico se hizo una investigación de campo, a nivel exploratorio, descriptivo e inferencial. Para recabar la información sobre la Actitud se empleó un cuestionario tipo Lickert. Estas variables se cruzaron con el Perfil Tecnológico y las variables sociodemográficas (Edad, Género, Nivel Académico, etc.). Los instrumentos se validaron empleando la técnica Juicio de Expertos y para la confiabilidad el Alfa de Crombach. Los resultados se analizaron y presentaron empleando frecuencias y tablas con el paquete estadístico SPSS. Entre los resultados vale la pena destacar que los docentes poseen una actitud positiva hacia la implementación de las TIC en el proceso educativo y que no hay diferencias significativas en la Actitud con respecto a la Edad, Profesión, Tipo de Institución y Tipo de docencia,; pero si hay diferencias en la Actitud en cuanto al Género. | en_US |
dc.format.extent | ix, 72 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en educación, Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Actitud | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.subject | Habilidades | en_US |
dc.subject | Implementación Tecnologías de la Información y Comunicación | en_US |
dc.subject | Educación Preescolar | en_US |
dc.title | Actitud hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el nivel de conocimiento y habilidades de los docentes de educación preescolar en su implementación en el proceso educativo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |