Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Cañas, Gustavo
dc.contributor.authorCastellanos Ruiz, Bertilda
dc.contributor.otherAraque Rangel, Adriana
dc.contributor.otherParra, Clorymar
dc.date.accessioned2023-05-09T15:09:57Z
dc.date.available2023-05-09T15:09:57Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10668
dc.descriptionMagíster Scientiae en Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.descriptionCota :LB1028.3 C388en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la importancia que se tiene de conocer el Perfil Tecnológico, aspectos Sociodemográficos y la Actitud de los docentes de preescolar hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Además, determinar si estos aspectos inciden y de qué manera sobre la implementación de las TIC en el proceso educativo. Esta investigación se realizó en la ciudad de Cúcuta, Colombia y se empleó una muestra de 35 docentes escogidos al azar de entre colegios públicos y privados. En el aspecto metodológico se hizo una investigación de campo, a nivel exploratorio, descriptivo e inferencial. Para recabar la información sobre la Actitud se empleó un cuestionario tipo Lickert. Estas variables se cruzaron con el Perfil Tecnológico y las variables sociodemográficas (Edad, Género, Nivel Académico, etc.). Los instrumentos se validaron empleando la técnica Juicio de Expertos y para la confiabilidad el Alfa de Crombach. Los resultados se analizaron y presentaron empleando frecuencias y tablas con el paquete estadístico SPSS. Entre los resultados vale la pena destacar que los docentes poseen una actitud positiva hacia la implementación de las TIC en el proceso educativo y que no hay diferencias significativas en la Actitud con respecto a la Edad, Profesión, Tipo de Institución y Tipo de docencia,; pero si hay diferencias en la Actitud en cuanto al Género.en_US
dc.format.extentix, 72 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectActituden_US
dc.subjectConocimientoen_US
dc.subjectHabilidadesen_US
dc.subjectImplementación Tecnologías de la Información y Comunicaciónen_US
dc.subjectEducación Preescolaren_US
dc.titleActitud hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el nivel de conocimiento y habilidades de los docentes de educación preescolar en su implementación en el proceso educativoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/