Actividades gerenciales centradas en el juego dramático para la convivencia en niños y niñas de preescolar
Resumen
El objetivo del estudio es proponer actividades gerenciales centradas en el juego dramático para la convivencia de niños y niñas de Educación Preescolar de la U.EC. “Nuestra Señora de Fátima” del Municipio Libertador-Mérida. Esta investigación se enmarco dentro de la perspectiva mixta cualitativa y cuantitativa de carácter descriptivo de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La información se recolecto a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionario de 10 ítems, uno para los docentes y otro para los padres y representantes, con cinco alternativas según la escala de Lickert ambos instrumentos fueron validos mediante la técnica de Juicio de Expertos y aplicándoles el coeficiente de proporción de rango dando como resultado 0.9458 para los docentes y los cuáles se consideraron excelente validez, su confiabilidad se cálculo a través del método de consistencia interna de Alfa Cronbach, obteniéndose un resultado de 0.8192 y investigador 0.819 determinando los instrumento de alta confiabilidad. La metodología comprende tres: I. Confirmatoria con datos cualitativos y análisis estadísticos. II. Investigación exploratoria, con datos cualitativos y análisis estadísticos. III. Investigación exploratoria. Los datos se registraron en tablas de frecuencias y porcentajes cuyos resultados permitieron concluir que los docentes de educación física no emplean los juegos dramáticos en los niños y niñas para afianzar la convivencia. Por tal motivo se evidencia la necesidad de proponer actividades gerenciales centradas en el juego dramático para afianzar la convivencia en los niños y niñas de educación preescolar de la U.E.C “Nuestra Señora de Fátima”