Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades gerenciales centradas en el juego dramático para la convivencia en niños y niñas de preescolar
dc.contributor.advisor | Fernández U., Tibaire J. | |
dc.contributor.author | Gómez Rivero, Oscar Ramón | |
dc.contributor.other | Quintero L, Hegled del C. | |
dc.contributor.other | Ramírez V., Tamara N. | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T15:27:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T15:27:27Z | |
dc.date.issued | 2017-01-30 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10670 | |
dc.description | Especialista en Educación Física | en_US |
dc.description | Cota : PN3157 G6 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es proponer actividades gerenciales centradas en el juego dramático para la convivencia de niños y niñas de Educación Preescolar de la U.EC. “Nuestra Señora de Fátima” del Municipio Libertador-Mérida. Esta investigación se enmarco dentro de la perspectiva mixta cualitativa y cuantitativa de carácter descriptivo de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La información se recolecto a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionario de 10 ítems, uno para los docentes y otro para los padres y representantes, con cinco alternativas según la escala de Lickert ambos instrumentos fueron validos mediante la técnica de Juicio de Expertos y aplicándoles el coeficiente de proporción de rango dando como resultado 0.9458 para los docentes y los cuáles se consideraron excelente validez, su confiabilidad se cálculo a través del método de consistencia interna de Alfa Cronbach, obteniéndose un resultado de 0.8192 y investigador 0.819 determinando los instrumento de alta confiabilidad. La metodología comprende tres: I. Confirmatoria con datos cualitativos y análisis estadísticos. II. Investigación exploratoria, con datos cualitativos y análisis estadísticos. III. Investigación exploratoria. Los datos se registraron en tablas de frecuencias y porcentajes cuyos resultados permitieron concluir que los docentes de educación física no emplean los juegos dramáticos en los niños y niñas para afianzar la convivencia. Por tal motivo se evidencia la necesidad de proponer actividades gerenciales centradas en el juego dramático para afianzar la convivencia en los niños y niñas de educación preescolar de la U.E.C “Nuestra Señora de Fátima” | en_US |
dc.format.extent | 150 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Educación Física | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Juego Dramático | en_US |
dc.subject | Convivencia en los Niños | en_US |
dc.subject | Praxis del docente de Educación Física | en_US |
dc.subject | Teatro infantil | en_US |
dc.subject | Teatro en educación | en_US |
dc.subject | Gerencia deportiva | en_US |
dc.title | Actividades gerenciales centradas en el juego dramático para la convivencia en niños y niñas de preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |