Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández U., Tibaire J.
dc.contributor.authorGómez Rivero, Oscar Ramón
dc.contributor.otherQuintero L, Hegled del C.
dc.contributor.otherRamírez V., Tamara N.
dc.date.accessioned2023-05-09T15:27:27Z
dc.date.available2023-05-09T15:27:27Z
dc.date.issued2017-01-30
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10670
dc.descriptionEspecialista en Educación Físicaen_US
dc.descriptionCota : PN3157 G6en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es proponer actividades gerenciales centradas en el juego dramático para la convivencia de niños y niñas de Educación Preescolar de la U.EC. “Nuestra Señora de Fátima” del Municipio Libertador-Mérida. Esta investigación se enmarco dentro de la perspectiva mixta cualitativa y cuantitativa de carácter descriptivo de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La información se recolecto a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionario de 10 ítems, uno para los docentes y otro para los padres y representantes, con cinco alternativas según la escala de Lickert ambos instrumentos fueron validos mediante la técnica de Juicio de Expertos y aplicándoles el coeficiente de proporción de rango dando como resultado 0.9458 para los docentes y los cuáles se consideraron excelente validez, su confiabilidad se cálculo a través del método de consistencia interna de Alfa Cronbach, obteniéndose un resultado de 0.8192 y investigador 0.819 determinando los instrumento de alta confiabilidad. La metodología comprende tres: I. Confirmatoria con datos cualitativos y análisis estadísticos. II. Investigación exploratoria, con datos cualitativos y análisis estadísticos. III. Investigación exploratoria. Los datos se registraron en tablas de frecuencias y porcentajes cuyos resultados permitieron concluir que los docentes de educación física no emplean los juegos dramáticos en los niños y niñas para afianzar la convivencia. Por tal motivo se evidencia la necesidad de proponer actividades gerenciales centradas en el juego dramático para afianzar la convivencia en los niños y niñas de educación preescolar de la U.E.C “Nuestra Señora de Fátima”en_US
dc.format.extent150 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Educación Físicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectJuego Dramáticoen_US
dc.subjectConvivencia en los Niñosen_US
dc.subjectPraxis del docente de Educación Físicaen_US
dc.subjectTeatro infantilen_US
dc.subjectTeatro en educaciónen_US
dc.subjectGerencia deportivaen_US
dc.titleActividades gerenciales centradas en el juego dramático para la convivencia en niños y niñas de preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/